Herencia de una tía

Mi tío paterno falleció sin hacer testamento, tenia 4 hermanos pero todos fallecieron y los herederos de mi tío somos 10 sobrinos.
Mi pregunta es: ¿Heredamos todos los sobrinos a partes iguales o cada sobrino recibe la parte de la herencia que le correspondería de su padre?
En este caso, hay 2 sobrinos que son hijos únicos y los 8 sobrinos restantes son hijos de 2 de mis tíos (ya fallecidos) respectivamente.
¿Heredamos a partes iguales o heredamos como representantes de nuestros padres?

1 respuesta

Respuesta
Imagino que habrán comprobado si ese tío hizo o no testamento.
Bueno, pues si no hay testamento, su herencia es para sus 4 hermanos.
Y si alguno ha fallecido, su parte pasa a sus respectivos hijos.
Por eso, habrá en su caso sobrinos que hereden mucho más que otros. Porque heredan la parte que a su padre corresponde.