Herencia hermano soltero

Falleció en septiembre pasado un hermano de mi madre, soltero sin padres ni hijos. Pienso que no dejó testamento. De todos los hermanos viven solamente dos (mi madre y una tía sin hijos). Hay cuatro sobrinos, hijos de otros hermanos ya fallecidos. ¿Quiénes son los herederos? ¿Solo las hermanas o también los hijos de los hermanos fallecidos? ¿Cómo se puede saber que bienes tenía?
Como mi madre vive en otro país, ¿puedo yo averiguar algo en su nombre?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar hay que pedir un certificado de ultimas voluntades. Si no hay testamento habrá que iniciar la declaración judicial de herederos ante el Juzgado de su último domicilio.
Herederos son tu madre y tu tía y los hijos de los otros hermanos fallecidos en representación de éstos.
Buenos días y gracias por la info. ¿La declaración judicial de herederos la puede pedir cualquiera? ¿Se pide en notaría o en juzgados? ¿Hay plazo después del fallecimiento?
Cualquier heredero en el juzgado, no hay plazo.