¿Se puede revocar una donación?

Mi madre dono el 50% de la nuda propiedad de una casa a mi hermana y el otro 50 % a mi,quedándose ella (mi madre) con el usufructo vitalicio.Esto se hizo cuando yo era menor de edad,y hay unas escrituras que yo aun no he sacado a la luz ,en la que mi madre hace esta donación si mi hermana cuando yo hiciese los 18 años me daba ese 50 % de la nudad propiedad.

El problema surge cuando mi madre hace dos años por unas circunstancias(le quitaban un sueldo que le daban) dona el usufructo a mi hermana,adquiriendo ella la Plena propiedad de la casa,ya que aun estas escrituras de deuda que tiene mi hermana conmigo no están sacadas a la luz.

Ahora mi madre quiere revocar la donación ya que su voluntad es que tengamos las dos hijas lo mismo ,el 50 % de la casa y que no exista ningún usufructo.

A mi no me interesa sacar esas escrituras a la luz porque mi hermana me daría el 50 % de la nuda propiedad quedándose ella el usufructo, que al tener solo ella 40 años ,yo me quedaría con aprox un 25 % de la casa.Por eso queremos intentar revocar esa donación.Se puede hacer? Se puede revocar ya que mi madre aun esta en vida y es la voluntad de ella?

Mi hermana no quiere hacer nada,quiere dejar todo como esta,porque me dice que cuando mi madre muera me va a dar el 50 % y que no me fio de ella.Y si saco a la luz todo ,me paga solo la deuda de estas escrituras ocultas en dinero y encima como ella tiene el usufructo ya no me dejaría ni entrar en la casa.

¿Como podemos hacer para tener las dos el 50% de esa casa?

1 respuesta

1
Respuesta de

¿A qué llama usted "escrituras no sacadas a la luz"?

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje