Donación de propiedades

Hace 16 años que mi padre murió sin testamento, en ese momento no hicimos nada de papeleo porque una de mis hermanas tenía solo 8 años. Hace 4 años tuvimos forzosamente que hacer escritura de herederos por una herencia de mis abuelos paternos. Los bienes de mi padre son el 50% del piso conyugal en el que vive mi madre y dos plazas de garaje, por lo que a mi me toca 1/6 del piso y los garajes si no estoy equivocada. Yo me compré un piso hace 7 años y es posible que no pueda continuar pagándolo por lo que me embargarían. En el banco me han dicho que también me embargarían la parte del piso que me corresponde como herencia de mi padre donde vive mi madre, no se que opciones tengo ¿qué puedo hacer para que eso no ocurra? ¿Puedo donarle mi parte a mi madre y/o hermanas? No estoy dispuesta a que encima de que me quiten el piso después del dineral que he pagado dejen a mi madre en la calle y encima me quede deuda pendiente.

1 Respuesta

Respuesta
Los repartos que hace usted de la herencia, si no indica cuantos herederos son, difícilmente podré decirle si esas son las cuentas o no.Tampoco señala qué ocurrió con la herencia de sus abuelos, ni si fallecieron ambos el mismo día, ni cuantos hijos tuvieron.
Suponiendo que ese reparto que usted indica sea el correcto, usted no puede vender su parte de la vivienda que tiene su madre en propiedad y usufructo quizás, si el banco ya le ha ejecutado la deuda impagada.
Caso distinto sería si el banco no le ha ejecutado dicha deuda, que sí podría donar su parte porque no tiene ningún impedimento. No se trata de que usted esté dispuesta o no a que ocurra lo que dice que puede pasar, pero entienda también y no estoy defendiendo a ningún banco, se lo aseguro, pero el tenedor de la deuda que fue quien le dejó a usted el dinero contante y sonante, quiera recuperarlo.
Ruego cierre la pregunta y valore