Declarar nulo testamento

Mi padre falleció, y al leer el testamento observamos que nos había deseredado a mi y ami hermana declarando a otras personas erederas no legitimas, declarando razón de la exclusión hechos no probados judicial mente.
1 podemos declarar nulo el testamento juducial mente
2 el notaro puede testar sin separar la legitima
3 se puede denuncuar al notario por no ceñirse a la ley y testar sabiendo que es nulo

1 respuesta

Respuesta
Es muy complicado deseheredar a los legitimarios. El testamento lo pueden declarar anulable, que no es lo mismo que nulo. A usted le correspondería la legítima estricta. Es decir, 1/6 de los bienes a cada uno.
En cuanto a las otras dos cuestiones, un testamento se realiza por manifestaciones y el notario lo único que hace es dar fe de la voluntad del testador.
El notario no tiene obligación de separar las legítimas en el testamento.