Herencia de terreno

En Abril del año pasado falleció mi padre, no había hecho testamento, con lo cual heredamos mi madre, mi hermana y yo un mismo terreno.
Al no haber testamento, se hizo un acta de declaración de herederos. ¿Son suficientes estos trámites?
Yo quiero vender este terreno, ya que económicamente lo necesito, aunque mi madre y mi hermana no parecen tener ganas, claro que su situación es mejor que la mía. Me gustaría saber que tramites podría seguir para forzar la venta y también si lo que hemos hecho es suficiente para poder decir que somos propietarias del terreno.

1 Respuesta

Respuesta
Además de la declaración es necesaria la adjudicación y aceptación de la herencia.
Una vez ésto, si no quieren vender habrá que solicitar la extinción judicial del condominio.
[email protected]
La verdad no lo tengo muy claro, tenemos un acta de declaración de herederos, y firmamos los papeles para la notaria, pagamos la plusvalía, etc
Si ahora mismo nos pusiéramos de acuerdo para vender, que tramites deberíamos seguir, gracias
Por cierto, cabe destacar que todo el papeleo nos lo llevo una gestoría, y allí nos dijeron que no era necesario hacer nada más, que ya todo estaba a nuestro nombre, no se, yo no entiendo de esto pero la cuestión es que hago ahora, a mi no me interesa ser copropietaria de nada con mi madre y mi hermana, y y necesito estabilizar mi vida y tener un futuro. Gracias otra vez
Si estáis de acuerdo podéis vender de inmediato. Si no estáis de acuerdo tendrás que solicictar la extinción judicial del condominio.