Mi padre viudo puede vender la casa?

Mi madre y mi padre tienen una casa en común, al fallecer ella y no tener testamento mi padre pasa a tener el 50% de la vivienda y mi hermano y yo un 25% cada uno (hicimos una declaración de herederos) . La cuestión es la siguiente mi padre quiere vender la casa, puede hacerlo sin el consentimiento de mi hermano y mio (yo estoy de acuerdo pero mi hermano pequeño no atiende a razones), por favor podrían ayudar y decirme los pasos a seguir mi padre y yo estamos desesperados (ya que encima amenaza con meterse en la vivienda a la fuerza y vivir ahí de gratis)

1 respuesta

Respuesta

Nadie está obligado a permanecer en indivisión. Pero también es cierto que no se puede vender sin consentimiento de todos los copropietarios. Si no lográis el acuerdo, vuestro padre puede iniciar un procedimiento judicial en extinción del condominio e interesar la subasta judicial de la vivienda.