Cambiar propietario local

Tengo un local que quiero vender. Está a nombre de mis padres. Mi padre falleció, luego por herencia sería a nombre de mis tres hermanos, mi madre creo que algo y para mí.
Me dicen que antes de venderlo, tiene que estar a nombre de mi madre, mis hermanos y yo. Lo que no sé si es suficiente con estar en el registro de la propiedad, con nuevas escrituras o ambas cosas. Nuevas escrituras da palo porque va a ser vendido. Y sobre todo que pasos debo dar.

4 respuestas

Respuesta
Lo que deben tramitar es la sucesión de su padre, cuando está concluya tendrán un acta notarial de adjudicación de la herencia, necesaria para acceder al Registro de la Propiedad y que les permitirá vender esa propiedad
Entonces el primer paso es ir a la notaría donde se hizo la compra dellocal, hacer allí la gestión y después al registro... gracias
Lo primero es tramitar la sucesión, si hay testamento y acuerdo en la partición podéis acudir al notario para que otorgue el acta de adjudicación
Si no hay testamento o hay oposición en la partición habrá que hacer otros trámites adicionales
Respuesta
Es obligatorio que usted haga la declaración de herederos y la inscriba en el registro. No lo puede hacer de otro modo si lo quiere hacer bien.
Respuesta
Bien lo que tenéis que hacer es aceptar la herencia y pagar los impuestos que se deban de pagar, a partir de aquí automáticamente el local pasa a estar a nombre vuestro (es igual que cuando se realiza un divorcio, no hace falta cambiar de nombre los inmuebles autormáticamente ya se realiza. Si tenéis aceptada la herencia y liquidados los impuestos ya quedará así en el registro y lo podéis vender, si no es así no podréis.
Respuesta
No hace falta que hagas nuevas escrituras si lo que queréis en venderlo, puesto que como dices esta a nombre en el registro tanto de tu padre como de tu madre, lo único que tenéis que hacer es encontrar a alguien que eso no le importe y hacer una escritura de venta de todos lo hermanos y de tu madre, con que tengáis la herencia a vuestro favor por parte de tu padre, es decir a nombre de los hermanos y de tu madre es suficiente.