Cambiar propietario local

Tengo un local que quiero vender. Está a nombre de mis padres. Mi padre falleció, luego por herencia sería a nombre de mis tres hermanos, mi madre creo que algo y para mí.
Me dicen que antes de venderlo, tiene que estar a nombre de mi madre, mis hermanos y yo. Lo que no sé si es suficiente con estar en el registro de la propiedad, con nuevas escrituras o ambas cosas. Nuevas escrituras da palo porque va a ser vendido. Y sobre todo que pasos debo dar.

4 respuestas

Respuesta
1
Lo que deben tramitar es la sucesión de su padre, cuando está concluya tendrán un acta notarial de adjudicación de la herencia, necesaria para acceder al Registro de la Propiedad y que les permitirá vender esa propiedad
Entonces el primer paso es ir a la notaría donde se hizo la compra dellocal, hacer allí la gestión y después al registro... gracias
Lo primero es tramitar la sucesión, si hay testamento y acuerdo en la partición podéis acudir al notario para que otorgue el acta de adjudicación
Si no hay testamento o hay oposición en la partición habrá que hacer otros trámites adicionales
Respuesta
1
Es obligatorio que usted haga la declaración de herederos y la inscriba en el registro. No lo puede hacer de otro modo si lo quiere hacer bien.
Respuesta
1
Bien lo que tenéis que hacer es aceptar la herencia y pagar los impuestos que se deban de pagar, a partir de aquí automáticamente el local pasa a estar a nombre vuestro (es igual que cuando se realiza un divorcio, no hace falta cambiar de nombre los inmuebles autormáticamente ya se realiza. Si tenéis aceptada la herencia y liquidados los impuestos ya quedará así en el registro y lo podéis vender, si no es así no podréis.
Respuesta
No hace falta que hagas nuevas escrituras si lo que queréis en venderlo, puesto que como dices esta a nombre en el registro tanto de tu padre como de tu madre, lo único que tenéis que hacer es encontrar a alguien que eso no le importe y hacer una escritura de venta de todos lo hermanos y de tu madre, con que tengáis la herencia a vuestro favor por parte de tu padre, es decir a nombre de los hermanos y de tu madre es suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas