Herencia a 6sobrinos y 4no pueden pagar impuestos

¿6 sobrinos hemos heredado un piso de una tía a partes iguales. Qué ocurre si dos pagamos los impuestos que nos corresponden al haber aceptado la herencia y los otros 4 no? Aunque todos hemos aceptado el piso.

1 respuesta

Respuesta
Los impuestos son por personas.
Individuales.
No son sobre el piso.
Cada uno tiene que pagar sus impuestos.
Si dos han pagado, pues estupendo. Pueden estar tranquilos.
Los que no paguen, se enfrentan a una multa por defraudación a hacienda.
Cada uno independientemente. Cada cual sobre sus impuestos, si no los paga en seis meses desde el fallecimiento, tendrá un recargo y comienzarán a correr los intereses de demora. Cada día deberán un poquito más.
Luego vendrá la multa de hacienda.
Todo sumado, hacienda les reclamará a cada uno.
Los que han pagado, no tienen nada que ver con los otros.
Hacienda ya les embargará nóminas, cuentas bancarias, coche, piso... lo que sea.
Así que los que han pagado, tranquilos.