Herencia de una persona que no es familia

El hermano de mi abuelo (que no tienen los mismos apellidos porque mi abuelo es adoptado y no le cambiaron de apellidos), quiere dejarme para mi la casa. Como no soy en realidad familia directa quisiera saber como se podrían hacer los papeles de la herencia del modo que no se paguen tantos impuestos. Si se puede claro.

1 respuesta

Respuesta
La Ley establece que hay una parte de las herencias de una persona, que corresponde a los llamados "herederos forzosos".
O sea, que si hay herederos forzosos, su tío abuelo no puede dejar toda su herencia a usted.
Los herederos forzosos son: descendientes, ascendientes y cónyuge.
Si no hay ninguno de los mencionados, toda su herencia es de libre disposición y se la puede dejar a usted.
¿Cómo? Pues haciendo testamento ante notario.
Cuando fallezca, usted heredará y pasará a ser dueña.
¿Los impuestos?, pues como comprenderá, hacienda está loca por recaudar dinero y además se las sabe todas.
No hay trucos.
Dan seis meses de plazo tras el fallecimiento de una persona para pagar los impuestos de sucesiones.
Pasado el plazo, te ponen un recargo y comienzan a correr los intereses de demora, de tal forma que cada día que pasa se debe un poquito más.
Algunos dejan pasar el tiempo, pero es arriesgado.
Hacienda tiene muchas formas hoy para esterarse de que una persona ha fallecido.
Solo conque cobre una pensión y deje de cobrarla, y de pagar sus impuestos (IRPF), que le quitan de la pensión, ya sabe hacienda que algo pasa. Y si deja de cobrar es que ha fallecido.
Aparte de otras fuentes varias.
¿Y qué es lo que pasa? Pues que hacienda viene a actuar pasados un par de años.
Para entonces está claro que usted no ha pagado los impuestos, por lo que está defraudando a hacienda.
Las multas, no se las quita nadie, y desde luego son altitas.
Algunos lo han intentado y han perdido la herencia... y hasta embargos de nóminas... y patrimonio.
Hay de todo.
O sea, que es jugar a la lotería.
O paga los impuestos legales, o se la juega. Algunos han tenido suerte, pero como te pillen, el perjuicio es enorme. Más de cuatro desearían no haber sido herederos.
Es decir, que no le puedo aconsejar más que lo haga todo bien, por mucho que cueste y pague los impuestos.
Por desgracia estamos muy controlados.
Yo se bastante de esto y he heredado. Y he pagado mis impuestos. (Muchos millones).
Porque como ya conozco muchos casos, no me la juego.
Pues nada, un saludo y si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.