Herencia letras del tesoro y banco de españa

Tras el fallecimiento de mi madre (somos 5 hermanos) decidimos junto con mi padre, que al vencimiento de las letras del tesoro que tenían mi madre y mi padre, este importe de cada letra se fuera a una cuenta a nombre de mi padre para que dispusiera tanto de su parte como de la nuestra hasta el momento de su fallecimiento.
Fuimos al Banco de España y nos obligaron a:
1. Abrir una cuenta a nombre de mi padre donde poder ingresar las letras
2. Firmar todos los herederos en el Banco de España autorizando dicha operación.
Pues bien, después de firmar "casi" todos, uno de ellos se niega a firmar.
¿Qué es lo que puede pasar?
Por el contrario, si finalmente hubiera que abrir una cuenta con todos los herederos para cobrar ahí las letras, ¿qué pasaría si igualmente uno de ellos se niega a firmar? Ya que tengo entendido que en ese tipo de cuentas, para retirar cualquier importe deberían de firmar todos...
Por la firma de una sola persona, ¿puede quedarse el resto sin nada? ¿Es demandable?
Espero haber sido claro, pero es que en estos temas se pueden dar tantas vertientes...

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien que el banco de España se meta de esa manera en esos temas.
De momento decirle que no es lo correcto tal y como usted lo detalla.
Primero que no dice nada de si su madre dejó o no testamento.
Y como usted dice, este tema tiene muchísimas variantes.
De entrada, decirle que las herencias son un derecho. No son una obligación.
Se pueden aceptar, pero también se pueden rechazar.
Y tanto una cosa como otra ha de hacerse ante notario.
Y aceptada la herencia firmando el cuaderno particional TODOS LOS HEREDEROS, hay que pagar los impuestos de sucesiones.
¿No les ha dicho nada de esto el banco de España?
Pues se exponen a una multa y de las gordas.
Hacienda da seis meses de plazo tras el fallecimiento de una persona para pagar los impuestos de sucesiones.
Pasado el plazo, te ponen un recargo y comienzan a correr los intereses de demora.
Y cada día que pasa se debe un poquito más.
Luego viene la multa por defraudación.
En fin, que hay que hacer las cosas bien.
Tienen que aceptar la herencia de su madre. Eso lo primero.
Luego si quieren dejarle todo el dinero a su padre, son muy dueños.
Pero los herederos son los hijos.
Los que heredan son los hijos.
Los que han de aceptar la herencia son los hijos.
Los que han de pagar los impuestos son los hijos.
Y mucho ojo.
Si con un banco normal estamos "pillados", con el Banco de España, ni les cuento.
Hacienda lo sabe todo.
Así que hagan la aceptación de herencia y ese hermano que firme también. Se la está jugando.
Recibirá su parte y que se la quede si quiere.
Y los demás con la suya hacen lo que quieran.
De todas formas, si quiere puntualizar algo me lo dice.
Y si no va a añadir más, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.