Anciana estafada quiere cambiar su testamento

Era el vecino de una anciana de 86 años, un día se lastimo la pierna y tuve que atenderla ya que no tenia a nadie viviendo con ella, el caso que después de eso necesitaba atención y me hice cargo de conseguirle una asistenta, aun así intente contactar con algún familiar para que el se hiciese cargo, es un sobrino por parte de prima o algo así que vive en Francia, ahora el hizo un cambio de nombre de sus cuentas y también vendió una de sus casas del cual no tiene constancia de ello la anciana ella me comento que ademas de haberla hecho firmar un nuevo testamento hace uso de sus cuentas para gastos propios de el, ahora lo que ella quiere es cambiar el testamento e irse a vivir a un piso con ascensor ya que ahora no puede caminar y hacerse nuevamente cargo de sus intereses, disculpen que me haya alargado demasiado, mi consulta en si es que ella no recuerda el notario donde acudió a firmar el nuevo testamento y como puede hacer para cambiarlo como también averiguar en que estado se encuentran realmente sus cuentas, agradeceré toda la información que me puedan brindar.un saludo
{"lat":46.5588603031172,"lng":14.765625}

1 respuesta

Respuesta
Pûede ir al notario que quiera.
Existe un registro central de últimas voluntades, controlado por el Ministerio de justicia.
Cuando una persona fallece, hay que pedir a ese registro el certificado de últimas voluntades.
Sin ese certificado no se puede hacer nada.
Y en ese certificado aparecen los notarios ante los que hizo testamento y las fechas.
Y siempre que un notario hace un testamento incluye una cláusula que dice que se anula los anteriores.
Además, para eso se llama "ULTIMAS VOLUNTADES". Porque las últimas son las válidas.
Así que puede ir al notario que guste. Este redactará el testamento y lo notificará al registro.
Para averiguar en qué estado se encuentran sus cuentas, pues solo hay que ir a los bancos y preguntar.
Si tiene cuentas con ese "sobrino", que las cambie.
Si lo tiene como persona autorizada, que anule la autorización y si como dice ha vendido una de sus casas, desde luego no puede hacerlo así por las buenas. ¿Será qué la señora le ha dado poderes notariales?
Pues si es así, que en el notario haga otra escritura anulándolos.
Pues nada, si le queda una nueva consulta no dude en planteármela.
Y si no va a añadir nada más, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.