Abrir un testamento

Hola, desearía que me informases sobre todos los pasosque hay que llevar para realizar la apertura de un testamento abierto en el cual fui testigo y ahora la persona ha fallecido hace 2 meses y no sabemos nada de esto ni los testigos ni una de las herederas.
¿Pueden alguno de los herederos abrirlo sin que se enteren los demás? ¿Cuál es exactamente mi papel como testigo en la apertura de este? ¿Tengo qué estar presente?

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas tardes,
Supongo que cuando te refieres al testamento como abierto en el que fuiste testigo, te estas refiriendo a que fue otorgado ante Notario.
Si no es así aclarameló antes en función de lo que te voy a decir:
1.- Ológrafo: Cuando quien lo escribe es el testador de su puño y letra.
2.- Cerrado: Cuando el testador guarda su testamento en un sobre cerrado y lo protocoliza ante Notario, pero sin revelar su contenido. Una vez protocolizado, lo guarda el Notario, el testador u otra persona.
3.- Abierto: sólo se puede hacer ante Notario, a veces con testigos y a veces sin ellos. Hay contadas excepciones en las que se puede otorgar sin Notario, y que son cuando hay peligro inminente de muerte, cuando hay situaciones de epidemia, cuando el testamento es marítimo, y cuando se hacen en el extranjero.
Dime que tipo de testamento es y te podré decir lo que hacer.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje