Pasos para recibir herencia

¿Qué pasos hay que seguir recibir una herencia registrada ante notario?

1 respuesta

Respuesta
Si está hecha la partición tendréis que solicitar al notario escritura de adjudicación de la herencia
Si no está hecha la partición podréis hacerla entre los herederos y si hay alguna discrepancia acudir a la partición judicial, la partición así realizada la presentáis al notario para que otorgue la escritura de adjudicación
Debéis pagar los impuestos sucesorios en el plazo de 6 meses desde el fallecimiento
Los demás trámites depende de como esté el testamento, y de si hay alguna impugnación o no
De todas formas en la misma notaria os avisarán de todos los trámites y documentación concreta que debéis aportar