Herencia y bancos

Queria saber los requisitos que necesita una entidad bancaria para poder desbloquear una cuenta que fue bloqueada por el fallecimiento de uno de los conyuges, y aparte de estos hay herederos. Y otra duda, si puedo solicitar extracto bancario de la cuenta antes del fallecimiento(de los movimientos) por ser heredera.

1 Respuesta

Respuesta
¿Hay testamento del fallecido?
Si.
Pues entonces necesita:
1º Certificado de defunción, para demostrar que el fallecido ha fallecido.
2º- certificado de últimas voluntades, que es el que dice cual es el testamento válido, ya que a lo largo de su vida pudo hacer varios testamentos, así demostrarán que ese testamento que aporten es el correcto.
3º- Y por fin, el testamento.
Con estas tres cosas, ningún banco va a negar a los herederos nombrados en el testamento información.
Están obligados también, (por Ley), a facilitar extractos de las cuentas de al menos un año antes del fallecimiento, en caso de que se lo pidan.
Con lo anteriormente dicho, les dan la información.
Ahora su pregunta inicial: Para desbloquear la cuenta.
Pues por Ley, los bancos deben bloquearla al saber del fallecimiento de cualquier titular.
Y como las herencias son un derecho, pero no son una obligación, pues se pueden aceptar, pero también se pueden rechazar.
Y tanto una cosa como la otra ha de hacerse ante notario.
Comprenderá pues, que mientras no se acepte una herencia, no se es dueño de nada. Y por tanto nada se puede reclamar.
Pero en el momento en que acepten la herencia ante notario, los bancos desbloquearán las cuentas y repartirán el dinero entre los herederos, según el reparto que se haga, llevándoles la escritura notarial.
Creo que esas eran sus preguntas.
Si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que me quede libre.