Hacer testamento sin escrituras

¿Los testamentos sirven para ahorrar dinero?. En un pueblo de Toledo tenemos dos casas y algunas tierras, lo que ocurre es que no tenemos escrituras de nada, muchas están incluso a nombre de mis abuelos o de mis bisabuelos. Mi padre ya falleció y mi madre quiere dejar las cosas bien hechas pero no sabemos como hacerlo. ¿Tendríamos qué escriturar todo a nombre de mi madre y luego a nuestro nombre (al de mi hermana y al mío)? O ¿Podemos escriturarlo ya directamente a nuestro nombre?. ¿Cómo lo podemos hacer para ahorrarnos lo máximo posible?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues primero decirle que tras 30 años sin reclamar la propiedad por herencia, pueden perderla. Hay 30 años para hacerse dueño.
Primero tendrán que ver en el registro de la propiedad a nombre de quien están. Y luego aceprat herencia por herencia.
Lo mejor es que lo pongan en manos de un abogado. No les queda más remedio, ya que tiene que ser un juez quien les adjudique la herencia.
Pidan presupuesto. A uno, a otro... porque hay mucha diferencia de precio entre un abogado y otro. Al final escogen al que deseen.
Si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se le quede libre.