Adición de herencia

Haber si me puede ayudar alguien . Hace doce años mi madre falleció sin dejar testamento, no hubo problema se hizo todo bien, o eso teníamos entendido, hace unos días fui a registrar una finca que quedo sin hacerlo, que me encuentro, que un bien ganancial no se había puesto, ese bien es un solar que tiene escritura donde hay una casa construida que no tiene escritura .Mi pregunta es, al pasar doce años ha presquito, tiene multa el no haberlo declarado, o podemos los hijos rechazar la parte que nos corresponde, espero que alguien me sepa contestar estoy desesperada y no tengo dinero para gastármelo en abogados.

1 respuesta

Respuesta
No comprendo muy bien lo que expone, pero creo que con mi contestación están cubiertas sus dudas:
Para reclamar y hacer suya una herencia hay 30 años de plazo.
Si han pasado más de 5 años desde el fallecimiento, los impuestos han prescrito.
Ya no hay que pagar los impuestos y ya no hay multa.
Ya con eso, no creo que se vuelvan a plantear el rechazar la finca.
Solo hay que ir con los datos registrales a un notario, hacer la escritura, inscribirla en el registro de la propiedad y ya es suya.
Un saludo y si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que me quede libre.