¿Se pueden solicitar medidas cautelares al dividir judicialmente una herencia?

Mi padre ha fallecido hace unos días. Tenía 3 hijos. Yo era el único que vivía con él en su vivienda habitual. Su patrimonio consistía en la citada vivienda y varias fincas. En el testamento me ha dejado a mi la vivienda que habitábamos (con todo lo que hay en su interior, según pone el testamento), y el resto lo ha dejado a todos los hijos a partes iguales.

En vista de esto, mis hermanos han venido a mi casa (tienen llaves) y se han llevado varios muebles, la televisión... Etc.

Mi pregunta es la siguiente: ya que me han dicho que va a "haber guerra" con la herencia, que van a intentar fastidiarme todo lo que puedan por dicha injusticia, etcétera. ¿Puedo pedir provisionalmente al juzgado que les prohíba entrar en la vivienda a los demás hermanos? Y si no es así, ¿Qué medidas puedo tomar?

Ellos dicen que mientras no exista adjudicación no es nada mío, es de todos.

1 respuesta

Respuesta

Si la vivienda de marras es su vivienda habitual, considero fundado que se pida/tome dicha medida, en general, Ud. puede pedir "lo que quiera", ahora bien, mi recomendación es que fundamente todo ello, dado que, finalmente, el juez de turno resolverá de la procedencia o no de lo pedido...