Herencia de una tía

Hola a todos, os comento mi caso. Hace algo menos de un mes falleció una tía mía hermana de mi padre. Mi tía era viuda y no tenía hijos por lo que supongo sus bienes serán a repartir entre sus hermanos, aunque dos de esos hermanos hayan fallecido pues creo que les correspondería a los hijos de los fallecidos. Ahora bien, mi tía varió el testamento seis veces antes de morir siendo la última ez un mes antes de su fallecimiento, crremos según ha comentado alguno de mis primos que esa variación va encaminada a dejar todo el dinero a dos o tres hermanos unicamnte de un total de seis hermanos incluidos los fallecidos. Mi pregunta es, ¿puede mi tía desheredar a parte de sus hermanos?

1 Respuesta

Respuesta
En principio son herederos directos, por lo que quizás puedan reclamar algo, remítase al código civil que viene todo explicadisimo. Pero el testamento ultimo siempre que su tía este en su sano juicio es el que le prevalece y claro la malloria del patrimonio según lo que estemos hablando es de quien allá nombrado. Los difuntos no tienen derecho a heredar salvo clausulas como se lo dejo a mi hermano o su decendencia. Si tiene alguna duda estaré un mes sin atender el correo por lo que le pido paciencia.
La respuesta está bien pero realmente no me aclara del todo, entiendo que quizás la pregunta tampoco esté del todo bien formulada. No obstante en breve sabremos el testamento de mi tía y quizás entonces podré hacer preguntas con mayor concreción.
Gracias