Mi tío ha fallecido y estaba soltero sin hijos. En el testamento, no aparezco

Resulta que mi tío (hermano de mi padre) ha fallecido sin hijos. Al abrir el testamento, no aparezco, ya que le ha dejado sus bienes a varios terceros de buena fe.

La pregunta es ¿tengo algún derecho en la herencia?

1 Respuesta

Respuesta

Pues no.

Solo hay una parte de las herencias de las personas que la Ley reserva y obliga que sea para los llamados herederos forzosos.

Al parecer este fallecido no tenia herederos forzosos, por lo que su herencia es de libre disposición.

Si ha hecho terstamenbto, ppodriua dejar su herencia a un amigo, a un vecino, a una ONG... a quien quiera y nadie de la familia tiene derecho a reclamar.

Otro cantar hubiera sido que no dejara testamento, entonces si que le correspondería herencia, pero con testamento, no le corresponde nada si no ha sido nombrado.