¿Explicación de un testamento abierto?

Al morir mi madre, ha dejado un testamento abierto, teniendo en cuenta que somos tres hermanos contado a mi, yo llevo viviendo con ellos prácticamente toda mi vida, ahora tengo 45 años, resumiendo dice así.
1. Artículo: El derecho de habitación queda para mi mientras viva.
Este punto significa que puedo hacer uso y disfrute de la vivienda para siempre, aunque me han dicho si me caso pierdo los derechos, aunque si vivo junto a una mujer si habernos casados relación de pareja, ¿también los pierdo?. Y siguiente mis hermanas deben de respectar según la ley, creo que habrá por hay algún articulo que diga algo, mi derecho a la intimidad y privacidad, por ejemplos si cambio las cerraduras estoy infligiendo la ley, ya que el tercer artículo del testamento dice que la parte de mi padre sigue igual los tercio correspondientes a cada uno de los hijos (Yo Antonio y mis hermanas)sigue igual, esto hace que pierda estos derecho anteriormente redactados de privacidad etc...
2. Artículo: La parte que corresponde a mi madre de mi padre me la cede a mi, y pone que el Tercio de mejora, pasa a mi, a mis hermanas no ha sido otorgado.
¿Quiere decir que soy como más propietario de la casa, mi tercio más este de mejora? Hasta que se venda la casa un día de estos que cada uno se llevara su parte entonces a mi me queda la mitad o igual para las tres partes. ¿Me haría tener más fuerzas si deciden pleitar conmigo? Ya que yo no dispongo actualmente de bienes propios ya que tuve que atender a mi padres debido a unas causas mayores de enfermedad y deje todo por ellos, de hecho mi padre falleció el 4 de Enero y mi madre 9 de Mayo del 2008 los dos.
3. Artículo : Expone lo de que sigue igual los tercios para cada hijo, mis hermanas y yo.
También pone que las demás bienes que hallan quedado propiedades o dinero en los bancos.
¿Con todo esto significa que recibiré mejor parte? De hecho ahí un dinero amortizado que ya están moviendolos ellas para su utilización, que si el certificado de últimas voluntades, certificado de defunción. Aunque siendo un testamento abierto no creo que haga falta nada de esto teniendo el certificado de defunción de mi madre, última en fallecer ir al Notario y el disponga, ¿creo yo?
Espero puedan ayudarme, y me aclaren mis dudas, le estaré mi agradecidos.
Reciban cordiales saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si el testamento no dice nada usted no pierede su derecho por vivir con alguien. Usted ha sido mejorado con relación a sus hermanos, y recibirá más parte de la herencia, pero le recomiendo que encargue el cuaderno particional a un profesional que los haga cuidadosamente, para evitar que sus hermano interpongan un juicio de división de herencia.
Somos un despacho especializado en herencias si necesita mi ayuda me puede llamar para un presupuesto al 607648981 (preguntar por José Ortiz).
Si, muchas gracias por la contestación me aclarado bastante sobre el punto comentado en preguntas. Aunque si pudiera ser me explicara este punto, por favor:
Mi derecho a la intimidad y privacidad, por ejemplos si cambio las cerraduras estoy infligiendo la ley, ya que el tercer artículo del testamento dice que la parte de mi padre sigue igual los tercio correspondientes a cada uno de los hijos (Yo Antonio y mis hermanas)sigue igual, esto hace que pierda estos derecho anteriormente redactados de privacidad etc...
Desde luego haré lo que me indicas sobre el cuaderno particional.
Si no les causa ninguna molestia por mi parte esta última pregunta que redactado.
Muchas gracias.
Pues pienso que no hay problema, pero es mejor conocer todas las circunstancias.