Venta de casa (problemas familiares)

Mi abuelo falleció el año pasado. Él y mi abuela tenían una casa, la cual ahora está vacía porque una de las hijas se encarga de cuidarla en su casa. Tenían 4 hijos, de los cuáles 2 se han desentendido totalmente de su madre. Uno de los desentendidos hizo una hipoteca poniendo de aval la casa de mis abuelos y ahora ha dejado de pagar a propósito. Lo están pagando mi padre y mi tía( la que cuida de mi abuela). Está todo en manos de abogados. Mi duda es la siguiente: si mi abuela quiere vender la casa para pagar al banco el resto de la hipoteca, ¿puede hacerlo sin más, o debería pedir permiso por la parte que les corresponde a los hijos tras la muerte de mi abuelo? Después de jugar sucio uno de los hijos, ¿existe alguna forma para que no pueda recibir nada en el caso de que se venda la casa? Me gustaría saber una respuesta cuanto antes.

1 respuesta

Respuesta
En ningún caso la abuela puede vender algo que no es suyo, es decir como por lo que me dices los papeles no están hechos y aunque lo estuvieran o bien el 50% de la casa figura aun en el registro a nombre de tu abuelo, o a nombre de los hijos, tu abuela no va a poder vender ese 50% si no tiene el permiso de los hijos.
Por otro lado en todo caso tendrá que recibir algo ya que forma parte de la herencia, y salvo que se le desherede por testamento, tiene derecho a la legítima.