Cobrar una herencia en Andalucia

He recibido una herencia de una tía, que ha fallecido soltera y sin hijos, somos siete sobrinos, pero yo soy la única heredera, ha dejado solamente una casa valorada en unos 50000 euros, cuanto tendría que pagar de impuestos', yo se que en Andalucia se paga bastante.

1 Respuesta

Respuesta

En su caso tendrá que pagar efectivamente. No es una cantidad fija, tenga en cuenta que para el computo del impuesto se incrementa la cantidad heredada un 3 por ciento en concepto de ajuar, y sobre el valo resultante se aplican unas tablas y unos coeficientes.

Al ser heredera única tiene a su favor la posibilidad de instar un procedimiento que si bien no le exime de pagar impuestos si le soluciona otras gestiones.

A su disposición.

[email protected]

Abogado herencias andalucia