¿Es normal que me salga leche aunque no este embarazada?

Espero me pueda ayudar a resolver mi duda.

Tengo 22 años, note que me salia leche desde que inicie mi menstruacion a los 13 años, pregunte una vez con una de mis amigas y me dijo que le pasaba algo igual por eso desde esa vez me quede despreocupada, me reviso todos los dias, cuando presiono me sale cuando mucho unas diez gotas de cada lado y ya deja de salir ya no hay mas, como si se acabara, pero reviso al dia siguiente y vuelve a salir en la misma proporcion, ¿Debo preocuparme por algo? ¿Es malo?.

Hace un año me case y pues por obvias razones tengo una vida sexual activa hasta ahora todo sigue igual, aclaro que no tomo ni he tomado ningun tipo de anticonceptivo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes es galactorrea (que se sale leche en los senos) acude al ginecólogo y pide un análisis de prolactemia, que es posible que tengas la hormona de prolactina elevada (hiperprolactemia). Grave no es, pero igual es necesario tomar alguna medicación para regular dicha hormona, no te preocupes, a muchas mujeres le pasa eso y sin estar embarazada.

Si no mantienes relaciones sexuales con precaución debes de pedir un test de embarazo para descartar la gestación, pero por favor pide ese análisis de sangre y me dices en la siguiente pregunta los niveles de prolactina que tengas y si es leve no te recetaran nada y si es muy elevada te darán algún tipo de medicación.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener mas cuestiones.

Muchas gracias por su respuesta, tengo otra duda, esto de la prolactemia tiene algo que ver con que no pueda tener hijos? o que consecuencias puede tener esto???.

No, la hiperprolactemia puede ser por diversas causas, una de ellas es el estrés, también puede ser genético o también sale eso en la estimulación sexual, pero no tiene nada que ver que te deje estéril con esa elevación, lo único que si lo tienes muy por encima de los valores normales necesites un tratamiento para ser regularizado y si es ligeramente pues no es ningún obstáculo.

Acude al ginecólogo como bien te he dicho y hazte la prueba de la prolactina y también otras hormonas de fertilidad FSH, estradiol... para saber los valores, pero sobretodo la prolactina.