¿Posible embarazarse ultimo día de periodo y con pastillas anticonceptivas?

el ultimo día de mi periodo también fue el día que coincidió con el inicio de mi 3er caja de pastillas anticonceptivas yasmin 24/4. Desde Marzo estoy tomando pastillas pero es el 3er mes que tomo de estas, antes tomaba Diane.

ese día (al rededor de 10 horas después de tomarme la pastilla) tuve relaciones con mi novio pero casi no hubo penetración.

es posible quedar embarazada así? Que tanta probabilidad hay?

1 respuesta

Respuesta

Si has tomado tus pastillas correctamente no hay de que preocuparse ya que hace tres meses que hiciste el cambio pastillas, si apenas las hubieras cambiado si habría posibilidades de embarazo...

mas o menos a la mitad del mes anterior tuve un olvido de 2 días. después de eso solo me olvide una pero me la tome antes de las 12 horas. y ese día empece la caja.

y si no tomara pastillas, que tan probable seria un embarazo así? (ultimo día de menstruación y casi sin penetracion)

En el olvido de dos días no hay tanto problema si no tuviste relaciones y de la otra aunque la tomaste no debes de dejar pasar tanto tiempo para tomarla, ahora si no tomaras las pastillas las probabilidades dependerían de que tan regular eres en tus periodos, si eres regular no abría problemas ya que en ese momento no estarías en días fértiles, pero si no la probabilidad si existiría aunque seria mínima, ahora que si tienes la duda realízate una prueba en sangre que es mas segura que la de orina y así estarás mas tranquila...

cuando fue el olvido tuve relaciones, pero no salí embarazada (lo bueno je je) ya que una semana después me vino el periodo (debo aclarar que muy abundante y con coágulos muy grandes)

y antes de las pastillas no era regular ya que sufro de ovario poliquístico. desde que empece a tomarlas soy regular pero casi termina mi tratamiento según esto. (estoy a la mitad del ultimo mes de tratamiento) seguiré siendo regular después?

voy a ir con un ginecólogo y quitarme de dudas (aparte que ya me toca) pero quiero una 2da opinion

Pues debes tener cuidado de tener relaciones si olvidas tomar la pastilla o te estas arriesgando a un embarazo, ahora no hiciste mención de que las pastillas eran por tratamiento y si regularmente los anticonceptivos corrigen cuando una mujer no es regular en sus periodos, haces bien en buscar una segunda opinión, pero así como aquí expresas tus dudas también consultalas con tu ginecólogo, te recomiendo que las anotes para que no se te olviden...