Hola, necesito saber si puedo estar embarazada después de que mi periodo me bajo.

Pues, tuve relaciones que mi novio el día 20 de junio y aproximadamente me bajo el día 24 del mismo mes. Pero soy muy regular y este 24 de julio que tendría que haberme llegado el periodo no me bajo, ya llevo 12 días de retraso, Me realize un test pero me dio negativo.. ¿Podría estar embarazada..? O si no lo estoy, ¿cuál seria la razón por la que no me baja? ¿NERVIOS? Por favor.. Necesito ayuda.. Me encuentro muy angustiada..

1 respuesta

Respuesta

Para mí no estás embarazada, porque has mantenido relaciones sexuales en días de menos peligro además de bajarte la regla, y eso descarta un embarazo ya que desechas óvulo no fecundado, endometrio (capa interna cuya función es la de proteger al embrión-feto, en caso de estar en gestación) y sangre menstrual.

De todas maneras no sé que clima hay en Argentina, si hace mucho calor o frío es un factor importante para que se te altere el ciclo, también puede ser por alimentación inadecuada, estrés, nerviosismo, quiste ovárico...

Si te ha salido negativo, ya debe de ser fiable porque ha pasado más de un mes de la relación sexual con riesgo. Te recomiendo que vayas al ginecólogo, que te haga una ecografía vaginal, ultrasonido pélvico y un análisis hormonal, por si tienes alguna alteración.

De estar embarazada, que no lo estás, en la ecografía ya se vería un pequeño embrión, así que con esas pruebas más que suficiente para descartar un embarazo.

Si estás excesivamente nerviosa, tómate una tila con valeriana, y mantén la calma, ya que los nervios provoca falsos síntomas de embarazo.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.