Informe Ecográfico pélvico

Me realizaron un eco pélvico con transductor sectorial de 5.5-3,5Mhz y arrojo lo siguiente:

ÚTERO L: 46mm T: 54.2mm AP: 41.8mm en anteversoflexion, superficie regular, bordes bien definidos, Miometro homogéneo, sin imágenes patológicas en su interior

ENDOMETRIO: Ecogenicidad conservada, Trilaminar, espesor total: 6mm Tipo Proliferativo no se aprecian en su interior imágenes patológicas

OVARIO DERECHO: L 42,5mm T 21mm AP: 27,8 mm sin ecos patológicos en su interior

OVARIO IZQUIERDO: Ooforectomizada

Vasos Útero ováricos de calibre, configuración y ecogeneicidad conservada

Quisiera saber que significa esto ya que tengo atraso en el periodo, no me baja, tengo 34 años y un bebe de 02 años, por lo que no tengo ansiedad por estar embarazada, me dicen que estoy embarazada pero de muy poco tiempo y me mandaron hacer una prueba cuantitativa, ¿están normales esos valores?

En espera de sus comentarios

1 Respuesta

Respuesta

El eco pélvico no detecta embarazos menores de 6 semanas, por eso le mandaron a hacer la beta cuantitativa, cuando la beta este el 1000mu/ml puede hacerse un eco transvaginal y detectar embarazo, si el eco es pélvico la beta debe estar en 3000 para detectar embarzo debido a que es menos sensible para detectar embarazos tempranos.

Muchas gracias, ya realizamos la beta y No estoy embarazada el medico me dijo para esperar un poco a que me baje el periodo, y aplicar tratamiento para regularme. Me va a practicar otro. El dice que aparentemente todo esta normal el útero, endometrio esta bien porque es trilaminar y esta engrosado...

Así es el embarazo esta descartado, cuando el endometrio tiene esas características la menstruación está cerca, trate de relajarse y no pensar en eso!

El primer día de sangrado asista con su médico para iniciar el tratamiento y regularizar! Suerte !

Finalize la respuesta si no tiene mas preguntas