Se puede usar una pastilla de emergencia teniendo el periodo menstrual

Se puede quedar embarazada teniendo la menstruación a pesar de tomar Un anticonceptivo de emergencia

3 respuestas

Respuesta

Estando con su periodo es un disparate que tome la píldora de emergencia, no la necesita. Le causara severos problemas.

Respuesta

Las posibilidades de quedarte embarazada mientras estás menstruando son mínimas pero no nulas. La mayoría de las mujeres ovulan en la mitad de ciclo y sólo por un ovario cada mes, pero ocurre a veces que ovulamos por los dos ovarios (cuando nacen mellizos) o que la ovulación se produce antes o después de lo esperado. Por lo que no es posible decir que es imposible quedarse embarazada durante la menstruación, es raro, sí, pero no imposible. A esto hay que sumar otros factores que afectan al ciclo menstrual, como el estrés, la edad, la alimentación, la vida media de los espermatozoides (puede ser hasta de 5 días)...

La píldora del día después no es abortiva, es decir, si ya te has quedado embarazada no abortas, sólo es anticonceptiva, por eso hay que tomarla cuando antes después de una relación de riesgo.

Aún así te recomiendo que siempre uses un método anticonceptivo, no sólo por la posibilidad de quedarte embarazada, sino para evitar las enfermedades de transmisión genital (como SIDA, herpes, papiloma...).

Espero haberte ayudado, no dudes en seguir preguntando si te quedan dudas!

Si tienes relaciones Un día antes de tu periodo y HuBo una eyaculación dentro que posibilidades hay de Estar embarazada

Efectivamente... SIEMPRE que hay una eyaculación en la vagina puedes quedarte embarazada, lo que pasa que las posibilidades cambian dependiendo del momento del ciclo, el problema es que no sabemos cuándo hemos ovulado, por lo que SIEMPRE se corre ese riesgo.

Respuesta

¿Se puede tomar la pastilla del día siguiente si estas con tu periodo y con quistes? ¿Eso no afectara tu mes o tu útero?