Perdida de embarazo.

Hola. Mi problema es el siguiente. Hace dos años tuve un embarazo, pero lo perdí a los tres meses. Volví a embarazarme en enero del 2003 y también tuve amenaza de aborto, pero con reposo y unas inyecciones que me recetó me doctora todo se normalizó.
Después de los tres meses de embarazo tuve dos infecciones urinarias pero se trataron con antibióticos, y parecía que todo iba bien. A las 25 semanas de embarazo se me reventó la fuente, y me hicieron una cesárea dos días después. Mi bebé nació viva y estaba sana, no tenía ningún defecto ni enfermedad, peso 700g y midió 33 cm. Pero murió 4 días después porque era muy inmadura, eso me dijeron los doctores.Mi pregunta es, ¿por qué se me rompió la fuente? ¿Me puede pasar otra vez lo mismo? ¿Qué puedo hacer? Gracias por tu ayuda. Tengo 29 años, y no tengo ninguna enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, disculpa que haya tardado tanto en responderte. El motivo más común de inicio de parto prematuro sin motivos aparentes es que el cuello del útero sea más débil de lo normal, y al crecer el bebé, con peso se fuerza y provoca la ruptura de la bolsa. No puedo asegurar que sea tu caso, debes consultar a tu ginecólogo, de hecho él ya debería haberte explicado cuál es el problema. Si ese fuera tu caso (que ya te digo, es imposible saberlo sin examinarte), es imprescindible que al comienzo del embarazo te coloquen unas grapas (cerclaje se llama) para reforzar el cérvix. Pero lo primero es que hables con el médico y le exijas que te lo explique claramente, ¿ok? Sin miedo, están para eso. Si quieres saber algo más o no me he explicado claramente, continúa la consulta. Un abrazo, aquí estaré para lo que quieras.