Tengo 26 años y no logro salir embarazada!

Gracias de antemano. Estoy preocupada, no me cuido hace 6 meses y no logro un embarazo, soy muy irregular, mis ciclos duran aproximadamente 32 días. Tomé anticonceptivos orales durante dos años, no se si eso puede estar afectándome. Soy muy sana, y mi pareja también. Quisiera saber cuales son mis días fértiles, y cuáles son mis posibilidades de lograr este ansiado bebé. ¿Qué me pasa? La espera está deseperandome. Gracias por la oportunidad.
Respuesta
Ante todo te aconsejo que te tranquilices y no estés tan pendiente del tema, se que esto es difícil pero es importante.
¿Has consultado a tu médico? Porque yo creo que es muy pronto para decir que tienes problemas para quedar embarazada, esto es algo que se empieza a estudiar después de dos años de intentar el embarazo infructuosamente.
Sobre cuáles son tus días fértiles lo he explicado en varias respuestas, te aconsejo el método de cálculo, si les las respuestas y tienes dudas me escribes no te pongo aquí todo el método para no hacer esto demasiado largo.
En cuanto a si los anticonceptivos orales que has tomado te puedan estar afectando es posible que sí ya que afectan el equilibrio hormonal y este debe reestablecerse completa y naturalmente para lograr la concepción.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda no dudes en escribirme.
marcecilia, te agradezco el interés y tu rápida atención. Si he leído las respuestas, pero no se como calcular mis días fértiles, porque algunas veces tengo mi período cada 27, otras cada 34, incluso he llegado a tenerlo cada 37 días. Por esa razón me desespero, porque no puedo calcular y saber que días son los mejores. Además no se si después de la ovulación aun tengo oportunidad de quedar embarazada. Me confunde que llamen a la etapa después de la ovulación "fase infértil". Gracias por leer mis preguntas y contestarlas.
No importa que seas tan irregular ya que lo que buscas es el embarazo y no evitarlo. Si buscaras evitarlo serían muchos días de abstinencia, pero no es tu caso.
Inmediatamente después de la ovulación es posible quedar embarazada mientras quedan óvulos vivos, después ya no.
Sobre el cálculo en sí debes realizarlo de igual forma seas o no regular y no te obsesiones es algo para tener una idea aproximada del mejor momento pero así como puedes tener modificaciones en la fecha de la menstruación por estar muy nerviosa por un examen por ejemplo también puedes tener cambios en la fecha de la ovulación. Lo que se calcula no es "el" día fértil sino los días en que hay mayor probabilidad de que se produzca la ovulación.
Para calcular estos días toma tu calendario menstrual (con al menos registros de un año) y observa cuál es el ciclo más largo y cuál el más corto. Ahora, desde el día último de tu ciclo más largo cuenta hacia atrás 11 días y márcalo en tu calendario menstrual. Luego considera tu ciclo más corto y cuenta hacia atrás 19 días y márcalo. Entre estas marcas quedan comprendidos tus días de fertilidad. Si no tienes un registro de menstruaciones puedes hacerlo si estás segura de que entre una y otra menstruación transcurre aproximadamente un mes (por lo que me dices es así). En este caso considera para el cálculo que el ciclo más largo es de 35 días y el más corto de 24.
Espero haberte ayudado, cualquier duda me escribes cuantas veces sea necesario.
Y deja de preocuparte y de estar tan pendiente, siendo joven y sana seguramente lograrás el embarazo cuando menos te lo esperes.
¿Querida Marcecilia, sacando la cuenta entiendo que mi período fértil estaría comprendido entre el 5 y 26 día de cada ciclo? No se si he entendido bien. En todo casa este mes tuve relaciones desde el 12 día de mi ciclo hasta el 19, dejando un día. Será posible que halla quedado embarazada, ¿y cómo puedo saber si lo estoy? He observado que mi día más fértil es el día 14, el moco es como la clara de huevo. Lo que no entiendo es si yo ovulo supuestamente el 14 día, ¿por qué mis ciclos son tan largos algunas veces? Te agradezco el interés.
El ciclo de 28 días es teórico, no es igual en todas las mujeres; se alarga o se acorta dependiendo de muchos factores y la ovulación no siempre cae en la mitad del ciclo. Piensa que el ciclo está regulado por hormonas y las secreciones hormonales son muy susceptibles ante el más mínimo cambio.
Con respecto a cómo saber si estás embarazada te darás cuenta, hay muchos síntomas de embarazo algunos se manifiestan otros no, no esperes tener absolutamente todos. Naturalmente, el primero es la falta; además puedes sentir nauseas, mareos, cansancio, dolor de cabeza, sensibilidad en los senos, "gusto a chapa", etc.