Una duda

Estuve tomando pastillas anticonceptivas 4 meses (marvelon), pero las deje por que ya no quería tener relaciones, mi pregunta es si mi periodo se puede atrasar por dejar de tomarlas o que consecuencias podría tener... Ahh y otra duda el día que empezó mi menstruación tuve relaciones y al siguiente día cuando debía de tomarme la primer pastilla de la siguiente caja fue cuando deje de tomarlas, ¿no hay posibilidad de embarazo?, gracias..

2 Respuestas

Respuesta
Por partes, efectivamente cuando dejas de tomar las pastillas tu regla se ve alterada y puede atrasarse como adelantarse, una de las ventajas que tienen las pastillas es que te regulan la regla y siempre la tienes cada 28 días por eso ahora ya no es regular no te preocupes. Y a tu segunda pregunta no no puedes estar embarazada si mantuviste relaciones el día que tu me dices ya que el periodo de descanso de siete días estas protegida de riesgos ya que al día siguiente como tu me cuentas debías de tomarte la primera pastilla de otra caja así que no hay ninguna posibilidad. Besos y un fuerte abrazo
Respuesta
Desde luego no hay posibilidad de embarazo, en la relación sexual que manifiesta.
Sin embargo debo manifestarle que en las condiciones que refiere, está en la mejor disposición de quedarse embarazada, cuando se decide tomar píldoras anticonceptivas, la suspensión de las relaciones, nada tiene que ver con seguir tomándolas, entre otras razones por que súbitamente puede haber una reconciliación inesperada y sufrir un recalentón inesperado, con lo que no está preparada y de esa relación quedar embarazada.
Mi opinión es que debe continuar con las anticonceptivas para tener la disposición de poder mantener relaciones sin riesgo.