Lunar en genitales

Soy una chica de 20 años, y hace pocos días me di cuenta que tengo un lunar en los genitales, me gustaría saber si es peligroso... Hay veces que siento dolor por la zona donde esta el lunar... Estoy asustada, ¿puede que sea maligno

1 Respuesta

Respuesta
Los lunares, únicamente el médico especialista en dermatología está capacitado para valorarlos, dado que solo es valorable por la forma y tamaño.
Uno de los riesgos de los melanomas, es que no se manifiestan, hasta que se han desarrollado, es decir no duelen, no sangran, pasan totalmente desapercibidos y, frecuentemente, el peligro está en las metástasis a distancia, sin que localmente presenten diferencias, ni manifestaciones.
La transformación se produce por la radiación solar directa, por lo que, lo más probable, es que nunca reciban la radiación ultravioleta que los malignice.
Muchas gracias, lo iré observando y si veo que me obsesiono demasiado iré al dermatólogo para que me lo analice... Ah! Hoy me ha venido la regla, ya no hay porque pensar en embarazo... creo que la respuesta que me enviaste anoche me tranquilizo bastante... MUCHAS GRACIAS!:)