Puede haber embarazo

Ojalá pueda responderme, Lo que pasa es que tengo una duda y estoy super preocupada.
Le cuento, Tuve una menstruación el 10 d dic, y mis ciclos menstruales duran 35 días. El día 30 de diciembre tuve una relación sexual con una persona diferente a mi pareja estable actual, solo que esa persona no logro la erección completa y por lo tanto no eyaculo dentro de mi.
Después d eso a partir del 5 de enero en adelante me estabilice con mi pareja, es decir no volví a estar con nadie más que mi pareja (aclarando que del 31 en adelante no tuve otra pareja más que la actual) y el día 14 d enero, vino algo que yo creo fue mi menstruación, ya que fue de 6 días, roja, abundante y creo yo normal, Lo que pasa es que el 19 de febrero me entero que estoy embarazada, hoy en día 24 de marzo tengo según la ecografía 8 semanas 4 días.
¿Es seguro que el bebé que espero sea de mi pareja estable y no de esa relación fugaz inconclusa del 30 d diciembre?
Pregunto porque una persona me contó que siempre se tiene una ultima menstruación, y mi miedo es que pues la del 14 de enero seria mi ultima menstruación y la del 10 d dic el ciclo en el que quede embarazada.
Espero me ayude por favor!
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Empecemos porque si vos tienes ciclos regulares de 35 días exactamente, y tu ultima regla fue el 10 de dic y el 30 dic mantuviste relaciones, tus días de posible ovulación eran 27 28 29 30 31 ( solo si vos sos regular) la ovulación ocurriría a la mitad de tu ciclo los días 17 u 18 de tu ciclo a menos de que no tengas algún problema hormonas sucede de este modo, así que cuando estuviste con la persona que no era tu pareja estabas ovulando, y aunque no eyaculara siempre hay ese liquido preseminal que contené algunos espermatozoides que podrían llegar al ovulo y embarazarte, pero no podría decirte con exactitud si t embarazaste esos días o no, pues no hay manera a ciencia cierta de saberlo, en la eco salio que tienes 8 semanas y 4 días, las ecos nunca son exactas de por si le medico te pregunta por tu ultimo periodo y según el desarrollo del bebe sacan las semanas lo que podría como estándar la etapa de gestación y la fecha de parto, nunca son 100% exactas pero por poco podríamos decir que por días, cuando vos te embarazas al siguiente mes no debes menstruar cuando ya estas embarazada, aunque algunas mujeres poden menstruar o tener un leve flujo en el primer trimestre, si vos me decís que tuviste tu regla en enero y fue normal usual a como llegaba te diría que obviamente el papa de tu nene es tu pareja actual pues menstruaste en el mes de enero después de la relación con la otra persona, según la eco concebiste a finales de enero, y para finales de enero también estabas ovulando ( repito si sos muy regular) yo haciendo cuentas si sos regular, si a final de mes mantuviste relaciones obviamente el bebe es de tu pareja, y es lo más probable por las semanas de gestación que tiene el bebe, pues si hubieran concebido el 30 de diciembre tuviera 3-semanas un mes más de tiempo tu nene, espero haberte ayudado y bendiciones para ese bebe y para ti