Implicaciones de tener un bebé de adolescente

Hola. Tengo 17 años & mis papas no me dan nada de libertad, nunca me dejan salir, puedo hacer lo mínimo y eso ya me tiene arta. Tengo novio, tiene 18, & bueno los dos sentimos que si podemos estar juntos hasta grandes & si se puede obviamente para siempre. La cosa es que tengo muchas ganas de tener un bebe, creo que me traería mucha felicidad & bueno ya lo tendría a los 18, pero igual aunque este muy convensida me da un poco de cosa, me gustaría que me ayudaran a ver lo bueno y lo malo que es tener un bebe a los 18. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Fisicamenete tu cuerpo apenas esta preparado para un embarazo, no te voy a decir que estas en una edad donde no es lo más san, cuando vemos niñas embarazadas de 14 y hasta de 13 años... No, tu cuerpo no esta apto, pero cumple con la función, solo que por tu corta edad tu sistema reproductivo no ha llegado aun a la madures completa, el embarazo puede salir mal, puedes ser victima de un aborto espontaneo, y de haber un aborto puedes hasta llegar a quedar estéril
Yo entiendo tu situación, y desde mi punto de vista no hay nada peor que no darle confianza y libertad a los hijos, si los hemos educado cabalmente, fíjate tu, estaspensando hacer lo que toda niña en tu situación busca hacer, liberarte del hogar sobre portector y buscar formar una familia amorosa
Pero ya que me pediste consejo te lo voy a dar en toda la estatura del mismo, yo se que tu en estos momentos sientes que amas y adoras a tu novio, y tu novio seguro siente lo mismo, y ven con ojos hermoso vuestro futuro, con el bebe y todos son felices y comemos perdices... Pero lamenteablemetne esa no es la realidad de hoy día, ¿dime qué futuro tienen ustedes que apenas han empezado a vivir y no tienen un aprofesion? ¿De qué van a vivir? ¿Dónde van a vivir? ¿Con tus padres? ¿No crees que estos te van a dar la espalda por completo? ¿O vas a ir a vivir a casas de tus susegros a que ellos los mantegan no solo a los 2 sino a los tres? ¿Qué futuro le vas a dar a tu hijo? ¿Sabes cuánto cuestan los pañales hpy día? ¿Sabes qué se gastan 6 y 8 pañales diarios? ¿Sabes cuánto cuenta la leche para bebes? ¿Y sabias que un pote de leche dura 3 a 5 días? Ve a un supermercado y observa eso y saca la cuenta, ah pero también tienes que comprarle ropita y zapaticos cada 3 meses, y las toallitas y las medicinas, no olvidemos las vacunas... o que es lo que ustedes quieren un niño zarrapastroso que tenga que vivir de la caridad, al que tengan que vestir de ropita usada, comprarle pañales de tela y tu los vas a lavar a diario (por que pañales de tele se van diariamente no menos de 12)... ¿HAn tomado en cuenta todos estos detalles?
Y todo esto tomando en cuenta que el amor les dure para toda la vida, y ninguno se descarrile, cosa que de común no existe, pero si tu novvio al cabo de 1 o 2 años ya no quiere estar más a tu lado, ¿por qué quiere otra cosa? ¿Quiere probar nuevos horizontes? ¿Quiere vivir? ¿Y tu y tu hijo no le dejan vivir?, mi cielo no te ciegues al amor que hou sientes, no hay hombre que no quería pasar una etapa e probar muchas mujeres, una aquí y otra allá, de vivir digamos la viva loca, de hacer zurradas y demás... Los hombre no saben reprimir esas ansias de vivir, mientras que las mujeres si sabemos haccerlo, para nosotras lo primero es nuestro hogar, nuestro marido, nuestros hijo y si queda algo de tiempo después de esto es que nos lo dedicamos a nosotras... Por todo esto, las probabilidades que te quedes sola con tu hijo al cabo de 3 o 4 ños, son muchísimas, son muy altas, Dios quiera y no sea así, pero ve a tu alrededor y seguro te darás cuenta que no hay muchos hombres fieles, que los hombres buscan vivir, y ya después de los 30 o más es que deciden sentar cabeza, no cometas el error de pensar que tu novio es distinto, no, tu novio es hombre, y no niego que te quiera y seguro te quiere muchísimo, seguro te ama a morir, pero si lo atas con un hijo y un hogar, con las responsabilidades de un adulto, cuando apenas es un nene, no pasara mucho tiempo en que se muera ese amor, o en que el amor que siente por ti no es suficiente, a lo mejor y si, decide sentar cabeza, pero cuando tenga 30 años, la edad en que todos buscan sentar cabeza, el querrá vivir... y no te va a culpar por no haberle dado la oportunidad de vivir.
Un hijo es un paso muy importante, en un gran compromiso, es la responsabilidad de criar a una persona, de formarlo y hacerlo un apersona de bien, es la responsabilidad de hacerlo mejor que nuestros padres, Un hijo cambia l ávida, un hijo no te deja ir a la disco, un hijo te despierta a media noche con cólicos y debes ir al medico, un ahíjo no te deja refugarse el uno en el otro como pareja, un hijo acorta los tiempo de amor... ¿Están ustedes preparados para esto? ¿Para olvidarse de ustedes y dedicarse a su hijo? Por que ustedes pasan a un segundo plano cuando llegan los hijo...
Yo de verdad te aconsejo amiga, que ya tienes 17 años, espera a cumplir tus 18 y si quieres te vas de casa con tu novio (sin hijos) intenten formar un hogar, prepárense académicamente, busquen un trabajo, vivan la vida, salgan a disfrutar, viajen, salgan a bailar, disfruten fiestas con amigos y cuando ya se sostengan a ustrdes mismos y tengan una vida por lo menos aceptable, no digamos que cómoda, si aun quieren por que se ven como un apareja luchadora y que van a salir adelante juntos, allí si buscan tener un bebe... pero antes no..
Yo tengo clarísimo que hoy en día los hombres se aburrer rapido & se van sin importarles la otra persona, & puede que tbm este algo ciega de amor, pero hemos hablado mucho ese tema con mi novio, & el es de padres separados, sufrió mucho esa instancia & siempre me comenta que el día que tengamos un hijo por nada del mundo nos dejaría votadas, porque no quiere que su hijo pase por lo mismo que paso el, es super maduro para su edad, dehecho este año empezando marzo se va a ir de la casa, va a empezar a trabajar & el se va a pagar todo, hasta su casita. El también me dice lo mismo, de que no quiere que seamos mantenidos por nuestros padres si llegáramos a tener un hijo, porque esa responsabilidad es de nosotros. Muchas gracias, me abrió la mente :) & para tener un hijo es más que una felicidad, es muchaaa responsabilidad, & para mi novio este año se le viene difícil, tengo que apoyarlo & un hijo seria poner las cosas mucho más difíciles. Muchas gracias
NO sabes como me alegra leerte ahora, que hayas comprendido que tener un hijo es algo bellísimo, quizá lo más hermoso sobre la tierra, y precisamente por ello es que es necesario que lo planifiquen lo mejor posible para darle a esa criaturita el mejor futuro que como padres podamos darles...
No te corto las alas, diciéndote que no hagas esto o aquello, pero háganlo poco a poco, pero con pasos muy seguros, si tal como lo dices este año de van a vivir juntos, pues que bien, pero a echarle bolas para que tengan un hogar, una casita vuestra, salgan adelante ustedes dos untos primero, incluso primero se puede independizar el, y cuando ya este un poco estable, te independizas tu, pero no ejen de pensar en el futuro, el de ustedes y el del beeb que vendrá luego, proponganse tenerlo y pofrecerle un hogar seguro, pero sabiendo que hay paso que hay que dar antes de eso, para ofrecerle lo mejor a ustedes mismos y a sus hijos.
Te pongo mi caso de ejemplo, yo me caso con mi esposo y nos quedamos a vivvir en casa de mis padres, no mantenidos, por que ambos trabajábamos y aportábamos a los gastos de la casa, pero yo siempre me opuse a tuner hijos mientras vivieras allí, por que con los hijos, se aprieta mucho el presupuesto y se nos iba a dificultar mucho poder comprar una casa luego, ¿y qué le iba a ofrecer yo a mis hijos? ¿La cas de mis padres? Noooo, luego poco a poco y con esfuerzo pudimos comprar una casa y mira que nos quedamos hiperlimpios, sin dinero pero ni para almorzar fuera ni un solo día, sin dinero para ir cine, ni gustos ni nada, como 1 año, hasta que pudimos respirar económicamente, y allí si decidimos que era la hora de tener un bebe, por que ya teníamos un hogar, que ofrecerle, una casa donde pudiera llorar y no iba a molestar a nadie, un sitio donde mi bebe pudiera correr, gritar, cantar, jugar con espacimiento, por que no iba a molestar a nadie... y donde ya podía darle un nfururo, no digamos ! Que bien mira todo lo que le compran al niño¡ No... incluso aun ahora que ya están grandecitos mis niños, hay cosa que les quisiera comprar pero no me alcanza el presupuesto, pero por lo menos le puedo ofrecer todo lo básico y sobre todo un techo propio, que de verdad es algo muy importante...
Por eso amiga, haga las cosas bien hechas, poco a poco, pero bien hechas.. y brindense a ustedes mismos y a su futuro hijo un mañana excelente, un mañana mejor que el que vivió tu novio al tener padres separados, al sentir el abandono de uno de sus padres, un mañana mejor que la sobreprotección que te dan tus padres..
Un mañana mejor para todos
Besitos y que estén bien
Muchas gracias, no tenia a quien preguntarle que hacer & estaba super confundida, pero ya se que es mejor para mi, mi novio & nuestro futuro hijo que vendrá más adelante con calma :D! Infinitas gracias !
Siempre a tu orden amiga,