Estoy embarazada y me he separado de mi marido, no se qué hacer por el bien de mi bebe

Respecto a la situación que me encuentro, fíjese que soy casada desde hace 5 meses, tengo un embarzo de 8 meses y estoy deprimida me duele mucho la separación que tuve con mi esposo porque estoy profundamente enamorada de el.
La situación es que desde que nos casamos vivimos con sus padres en casa de ellos, pero el comenzaba a exigirme o se molestaba si no hacia perfectamente bien los quehaceres de la casa sobretodo con la comida, aprte de estar embarazada y cumplir con mis obligaciones de casa soy estudiante pues tengo 23 año y estoy por terminar, no se si por mi estado las emociones estaban a flor de piel pero me comencé a deprimir porque a el no le gustaba nada de lo que yo hacia y en los últimos días ya no me contaba como le iba aen el trabajo, comenzó a separar su ropa de la mía, sus cosas del tocador, seguía lavando ropa a pesar de los molestos dolores de cadera y espalda y un día me dijo que no me pusiera pendeja porque tenia que ir a darle de cenar entonces me moleste mucho y decidí regresarme a la casa de mis padres.
El bebe esta por nacer y el no me llama para nada ni siquiera para saber como esta, por el amor que le tengo un día le llame y le dije sobre una terapia de pareja y de ya no vivir en su casa la primera situación la acepto pero la segunda ya no y no se que hacer, y que tanto daño le este causando mi depresión a mi bebe.
Le pido que me de una orientación porque estoy desesperada

1 respuesta

Respuesta
Hay varias cuestiones aquí:
La primera es que tu embarazo si te pone los sentimientos a flor de piel, fíjate que en esta etapa la mujer se vuelve muy sensible y susceptible a cualquier situación que afecte su integridad emocional.
La segunda cuestión es que el matrimonio es algo sumamente difícil, las personas nos casamos con la idea infantil de que cuando eramos niñas nos decían que la princesa se caso y de ahí en adelante fue feliz para siempre... y que crees... que nos mintieron, por que es aquí donde empieza apenas una lucha constante por saber quien tendrá el poder, imagina que son dos educaciones totalmente diferentes, y que tomara tiempo hacer negociaciones, y ceder algunas cosas, pues habrá situaciones que llegue a un acuerdo y habrá otras a las que tendremos que renunciar, tu o él, esto es cuestión de ser sumamente pacientes, y no tirar la tolla a la primera de cambio, esto es lo que convierte un matrimonio en algo fuerte o en algo débil, una vez alguien me pregunto cuando era más joven.. si deseaba ser la raíz de un cilantro o de un roble; porque al cilantro lo dobla cualquier cosa... y al roble no. bien la moraleja en el matrimonio es la misma una relación se compone de dos personas 1 solo no puede jalar la carreta, por tanto es necesario poner de su parte, ya que los cimientos que pongan serán o la raíz de un cilantro o la raíz de un roble, ¿cuál deseas que sea tu?
Por ello es importante que medites en lo que deseas para el futuro de tu hijo, es ahorita cuando tomas la decisión de lo que será tu futuro y el de él; es verdad que a la fecha que estas de embarazo hacer las cosas domesticas son un doble esfuerzo, con ello agreguemos que la cadera duele horrible, los pies se hinchan y sientes tal pesadez que cuesta trabajo moverte o hasta levantarte; sin embargo aquí en México aun existen muchos hombres muy machistas, que sienten que ser hombres es ser manco e inútil, pero no hay que culparles, esa es la educación que recibieron, con la idea de que la mujer no es su esposa, sino su exclava; y así lo exigen... se que es muy duro tomar una decisión... en la situación en la que te encuentras sobre todo porque nuestros propios prejuicios nos abruman, el miedo nos paraliza y la duda nos corompe.
Es importante que sepas que cuando se inicia un matrimonio el primer año es casi un infierno, porque es cuando aprendes adaptarte al otro, y muchas veces no lo logras, por otra parte dice un dicho que el que se casa... casa quiere... casados significa casa de -dos no casa de cuatro, seis o más, por tanto si ya de por si la adaptación de una pareja es complicada, con la intervención de alguien más se vuelve una tarea casi imposible, es importante que vivan solos para que solos tomen decisiones, y no otros por ustedes, primordialemnte porque en un futuro ellos también participaran en la educación de tus hijos, y eso es algo que solo debe competer a los padres.
Lo que veo aquí es que el huye un poco de esa responsabilidad, mira (xxxxxx) tener un hijo no es tan sencillo, no es solo la cuestión de procrearlo eso es lo más fácil, ni de mantenerlo, eso también aunque es un poco costoso, uno puede hacerlo, pero la responsabilidad de educar es lo que hace que esto sea difícil, la pura cuestión de que él te llevara a su casa, en lugar de animarse a rentar otro lugar para ambos, ya habla de su capacidad adquisitiva para sostener la situación, esto tal vez lo este abrumando demasiado, al verse enfrentado a una responsabilidad económica tan fuerte, por tanto muchos optan por hacerse los enojados o tratar mal a la mujer en busca de una salida fácil, ya que hoy en día las mujeres no están dispuestas a sobajarse, entonces esto hace que ella hulla y para el la situación se vuelve cómoda, no buscarte habla de su poco interés, por la situación... esto no quiere decir que no te quiera; sino que me atrevo a pensar que su poca madurez lo hace actuar de forma infantil, en este caso es mejor darle ese espacio, como lo hiciste y me parece perfecto que busquen ayuda profesional... pero ojo esto no quiere decir que lo valla a cambiar.
Si el no pone de su parte el terapeuta poco puede hacer, el tiene que asumir su responsabilidad, cortarse el cordón ubilical y darse cuenta que ahora forma parte de un nuevo núcleo, al cual debe ponerle cimientos sólidos, pero tu también debes reflexionar si en verdad deseas estar con él, pues este será el que eduque a tus hijos, aveces el amor nos ciega y no vemos más allá, debemos quitarnos el vendaje, poner la mente fría y pensar si nos conviene estar con alguien así o será un lastre que dañe emocionalemnte después a mis hijos... primordialmenbte porque cuando se pierde el respeto en una pareja, (xxxxxx), se pierde todo; da una oportunidad, piensa en que esta estresado por la situación que a ti también te debe tener tensa, y por tanto te ofendió, hazle saber que no te gusta que te falte al respeto y exige tu derecho a ser respetada, pon tus propias reglas, es momento de hacerlo, no temas, ya que si te quedas callada ahorita, lo harás toda tu vida, es mejor discutirlo ahorita y poner las cosas en claro, que agachar la cabeza toda una vida, así sabrás a que te a tienes, si estas de acuerdo accedes y si no negocialo... nunca cedas a cosas a las que no quieres solo por no discutir, pues esto te hará infeliz toda tu vida y a tus hijos también... pero también ten premura en hablarlo sin gritar, sin ofender y jamas en presencia de tu hijo.
Por el momento ten calma, concentrate en la venida del pequeño, visiten al profesional y esperemos las cosas mejoren; piensa que a veces Dios nos tiene un destino mejor y que si no se arreglarán, solo él sabe porque y que era mejor para nosotros.