¿Podría estar embarazada tras la inseminación?

Llevamos días mi novia y yo con una gran duda que no dejamos de darle vueltas, hemos decidido buscar familia y lo hemos hecho por inseminación, el tratamiento fue con gonal 900, cetrotide (4inyecciones) y ovitrelle. Desarrolló varios folículos, pero el más maduro y el que más le interesaba al medico era de 31mm, se puso el ovitrelle el día 10, a las 12 d la noche y la ia fue el día 12 a la 1:30 aproximadamente, el día 28 tuvo un manchado que nos desilusionó bastante, pues pensamos que era el periodo y así estuvo 3 días y medio manxando muy poca cantidad, según ella no es su regla normal puesto que tiene bastante normalmente. El día 31 x la noche ya no tenia nada. 2 días después, empezaron a dolerle los riñones, sentía algunos mareos, dolor d espalda, de cabeza.. Y decidimos que se hiciera un test de embarazo, el cual salio dudoso, la linea de control normal y la otra muy muy clara, casi transparente, pero estaba ahí. Fui a la farmacia y la chica m dijo que eso era positivo que habiendo raya lo es sea cm sea ésta. M dijo que se repitiera la prueba una semana después, en concreto el martes que viene. Ella, sigue con dolor de riñones sobre todo. Mi pregunta es, con todos estos datos que le he dado, ¿podría decirme si existe la posibilidad un embarazo? ¿Fue normal ese sangrado o no lo fue? ¿Y el dolor de riñones podría ser un síntoma claro? ¿Y qué piensa de ese folículo de 31? M habían comentado x otro foro que suelen llevar 2 óvulos en su interior, ¿es cierto esto?, bueno, pido disculpas si m he extendido demasiado.

1 respuesta

Respuesta
Sí, está embarazada, ese sangrado es totalmente normal, un tercio de mujeres lo suele presentar, que es un sangrado por implantación del embrión en el endometrio, así que ha sido un éxito, que se repita la prueba de embarazo la semana que viene, pero yo recomiendo la de sangre y que se haga la fracción beta cuantitativa, para saber cuanta hormona de hcg tiene para saber si seguirá para adelante o no.
Sobre los folículos a partir de 18 mm, se supone que está bastante maduro, y está listo para ser fecundado, con 31 mm, más todavía, y está hiperestimulado, y además el doctor lo ha eligido, y hizo muy bien, estaba bien maduro, y como tal, ahora en los test sale positivo, por lo tanto doy el visto bueno.
Por supuesto que una mujer puede ovular dos veces al mes, pero son casos muy raros, como norma general, se ovula una vez al mes.
Respeto al dolor de los riñones, es normal durante el embarazo, de todas maneras, si ve que le duele mucho, puede tomarse parecetamol, no afecta al bebé, pero eso sí que no se lo tome como caramelos, solo en caso de fuerte dolor.