Como se mis días fértiles

Mari_ Luz
Si mi periodo me llego el 16 de julio del 2010, como se cuando son mis días fértiles, me dicen que mis días fértiles fueron del 28 al 31 de julio, yo estuve con mi pareja el 29 es decir en mi día fértil según lo que me dicen: el no me penetro, no utilizamos condón, el se vino fuera de mi y por precaución tome las postday antes de cumplir las 24 h... ¿puede existir embarazoooooooooooooo...? Ayudame por favor, en si puede haber embarazo y en si es correcto que esos días son los más fértiles en mi

1 Respuesta

Respuesta
Si eres regular, y tus ciclos son de 28 días, la ovulación será el 30 de Julio y la semana de fertilidad desde el 27 de Julio hasta 2 de Agosto, así que estabas muy fértil pero te has tomado la postday, y supongo que ha inhibido la ovulación, y no puede ser fecundado.
Para calcular los días fértiles siempre apunta en el calendario, y a la mitad del ciclo, es decir por ejemplo, un ciclo de 28 días, entonces tu ovulación es en el ciclo número 14, siempre contando el primer día que te baja la regla y los días fértiles se inicia a los tres días antes de ovular, y termina a los tres días de la ovulación, ¿me has entendido? Si tienes alguna duda me lo dices.
Aquí te voy a desglosar los días fértiles e infértiles de una mujer, con un ciclo menstrual de 28 días.
Día 1-10. Regla. Mujer infértil
Día 11-18 Mujer fértil. Ahí hay mayor riesgo de embarazo. Ovulación día 14.
Día 19-28. Fase premenstrual. Mujer infértil. Se considera que los riesgos de embarazo son casi nulos 5 días antes de la regla. El 28 del ciclo otra vez se inicia el ciclo menstrual (regla).