Reposo relativo

Estoy embarazada de 27 semanas y de baja desde hace un mes por una lumbociática. Hace una semana mi médica de cabecera preparó un informe de cara a mi empresa (trabajo de camarera) alegando que no puedo realizar sobreesfuerzos musculares y prescribiéndome reposo relativo. Por otro lado me anima a ir a nadar ya sea en piscina o en la playa.
Mi duda es, ¿Qué supone un reposo relativo? ¿Qué puedo o no puedo hacer? ¿Hasta dónde están acotadas mis actividades?
Hace dos días me encontré por la calle con la mujer de mi jefe, ésta fue corriendo a decirle que me había visto pasear tan feliz. Por ello me gustaría que me resolvieran la duda que tengo para así evitar futuros problemas
Gracias por su ayuda
{"lat":39.0277188402116,"lng":-13.4912109375}

1 respuesta

Respuesta
Un reposo relativo quiere decir que no es preciso el reposo absoluto, es decir estar en cama continuamente, lo que tienes hacer es estar en casa, puedes ir de la cama al sofá, y nada más.
No se te ocurra ir a la piscina ni nada parecido, ni hagas esfuerzos, es decir fregar, cocinar etc..., puedes pasear por la calle, pero muy poco, más de media ni se te ocurra, pero si ves que no te encuentras bien, no salgas a la calle.
Pues reposo relativo quiere decir que puedes moverte, pero solo de la cama al sofá y del sofá a la cama, así que por favor no hagas ningún esfuerzo, y no se te ocurra ir a bañarte a la piscina, puedes tener un aborto.