Duda sobre probabilidad de embarazo por consumo irregular del consumo de pastillas anticonceptivas

Hola, soy de venezuela. Por favor espero me saquen de mi duda, ayer tuve relaciones con mi novio y olvide tomar mi pastilla anticonceptiva ayer, hoy estuvimos juntos de nuevo y luedo de eso fue que recordé que no había tomado la pastilla el día anterior.. Según las instrucciones de las anticonceptivas dice que tome la pastilla y siga el trtatamiento hasta el final.. Pero ahora quedo con la duda de saber es kedare embarazada o no.. ¿cuántos días debo esperar para hacerme un examen de orina o de sangre? Cual es más eficaz..! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas de 21 o 28 son 3 semanas exactas, puesto que la cuarta semana de las pastillas de 28 son de azúcar y son llamadas pastillas de placebo que no tienen efecto hormonal.
Siempre tienes que tomarte las 7 primeras pastillas sagradamente, sin olvidarte de ninguna, luego en la segunda semana si te olvidas de una por más de 12 horas, y te tomas las 2 juntas al día siguiente no hay riesgo, pues estas protegida por la semana anterior, y la tercera semana tienes que tomarte las 7 pastillas sagradamente de nuevo. Osea en la única semana en que no existe riesgo por olvido de 1 y ojo sola UNA píldora es en la segunda semana.
Si te has olvidado de una pastillas en la primera y la tercera hay riesgo, no se cual será tu caso ya que no más dicho cual ovlidaste, pero ya tienes la noción de como funciona.
Te puedes hacer un test de embarazo de orina, pasado 20 días de la relación sexual y si es negativo debes repetirlo al tercer día para confirmar. Puedes hacerte una subunidad beta en un laboratorio en sangre y ayunas, pasados 12 días de la relación sexual y este es 100% efectivo, sin errores ni falsos negativos.