Olvido de pastillas anticonceptivas tercer semana

Tomo anticonceptivos damsel hace un año y medio, olvide tomar la primer pastilla de la tercer semana, y las tome las dos juntas con la segunda, voy a optar por la primer opcion que dice en la caja que es no realizar la semana de descanso, pero se que si hago eso no tendre la menstruacion, y mi duda es si tengo riesgo de embarazo porque la noche anterior a que olvide la pastilla tuve relaciones sin preservativo. Porque la caja solo aclara que si hago eso no correre riesgo las semanas siguientes pero me queda la duda con lo que paso antes.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser la tercera semana, no hay casi riesgos, pero lo que tienes que hacer como si nada, es decir de manera normal, porque si haces como dice la caja, puedes tener alteraciones, así sigue haciéndolo como si no hubiese pasado nada, eso sí, ponte siempre la alarma, para que no se te olvide tomarla, y tras ello apunta en el calendario, para que no lo tomes las dos juntas.
Pero no te preocupes por el embarazo, las posibilidades son muy bajas, pero de todas maneras te pondré la prueba de embarazo y sus resultados:
Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:
Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.
Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.
Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:
Pero ya te digo, las posibilidades son muy bajas.
Muchas gracias, pero mi miedo es porqe en la caja dice qe en esa semana se disminuye mucho el riesgo y que para que no se afecte hay que hacer eso, por eso mismo me daria miedo hacer como si nada sucedio
Te aconsejo que acudas a tu ginecólogo, porque como norma general se hace eso, mejor hazme caso, y acude al ginecólogo, para ver lo que tienes que hacer, y hazle caso a él, que fue el que te recetó.
SI pero el problema es que para ver un ginecologo me daran hora para dentro de dos meses!! por eso queria optar por lo que dice la caja, pero bueno vere si puedo ver cuanto antes a alguien. Muchas gracias!!
Si puedes acudir algún médico o planificación familiar, hazlo, es mejor prevenir que lamentar, dos opiniones mejor que una.