Me cambiaron las pastillas ¿Puedo quedar embarazada?

Llevo ya casi 3 años tomando pastillas anticonceptivas( anulet CD)
Este ultimo tiempo presente molestia y fui a donde una ginecóloga. Ella
me cambio las pastillas a una menos fuerte ya que la parecer las otras me estaban
asiendo mal. Empecé a tomar feminol 15, empecé enseguida con estas nuevas; pero mi duda o mi pregunta es que tuve relaciones sin protección( y el se fue adentro tres veces) ¿Puedo quedar embarazada? Ya que estoy en proceso donde estas nuevas pastillas se están adecuando a mi cuerpo, ademas se me olvido tomarme dos pastillas luego de haber tenido relaciones...
1

1 Respuesta

15.275 pts. Todo sobre embarazo, cuando hacer test de embarazo,...
Tienes riesgo, no por el cambio de pastillas, ya que el efecto anticonceptivo comienza desde que tomas la primera píldora, y la has tomado de forma correcta, pero tienes riesgo por tu olvido y más encima después de las relaciones.
Así funcionan las pastillas:
Las pastillas de 21 son 3 semanas exactas, siempre tienes que tomarte las 7 primeras pastillas sagradamente, sin olvidarte de ninguna, luego en la segunda semana si te olvidas de una por más de 12 horas, y te tomas las 2 juntas al día siguiente no hay riesgo, pues estas protegida por la semana anterior, y la tercera semana tienes que tomarte las 7 pastillas sagradamente de nuevo. Osea en la única semana en que no existe riesgo por olvido de 1 y ojo sola UNA píldora es en la segunda semana.
En tu caso fueron 2 y después de la relación. Puedes haber ovulado justo en esos días y el problema es que los espermatozoides no mueren todo durante las 24 horas, sino que ellos pueden permanecer activos en las trompas hasta 5 días. Los primeros espermatozoides que van a fecundar al ovulo son los más rápidos, pero los más débiles y por lo general mueren en el trayecto, pero los demás que van después ( migración tardía) son los más fuertes y pueden fecundar al ovulo y esto puede suceder hasta 5 días de la relación sexual.
Puedes hacerte un test de orina pasado 20 días de la relación y si es negativa repetirla al tercer día para confirmar, también puedes hacerte una subunidad beta cuantificada en sangre y ayunas pasados 12 días de la relación sexual, esta es 100% efectivas, sin falsos negativos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas