¿Embarazo el día 10 del ciclo?

Soy una chica con periodos regulares de 28 días, mi ultimo periodo fue el día sábado 12 de diciembre, el día 9 de mi ciclo tuvo mi ovulación, lo supongo porque tuve el flujo blanco y "elastico" como la clara de huevo y fue durante todo el día y noche, el día 10 de mi ciclo ya no lo tuve pero tuve relaciones sexuales y mi pareja termino dentro de mi. ¿Hay posibilidades altas de un embarazo? Queremos lograr un embarazo. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para hacerme la prueba de sangre? Le agradecería muchísimo si me aclarara mi duda porque me angustia no saber.

1 respuesta

Respuesta
A partir de el día 10ª de tu 1º día de regla y hasta 10 días antes de tu próxima regla son los DÍAS FÉRTILES y el más fértil es el DÍA CENTRAL. O sea desde el día 22/12/09 al 01/01/2010 y el más fértil el día 27/12/2009. Hay mujeres que claramente pueden notar cuando están ovulando y tal como me lo cuentas es MUY PROBABLE que si! Ya que también hay que tener en cuenta las 48-72 hs. De vida que tienen los espermatozoides, para fecundar un óvulo. Aunque en la naturaleza nada es matemático ya que intervienen muchos factores.
A partir del día 19ª del día que tu crees que pudiste quedar embarazada podrías hacerte un análisis de subunidad beta en sangre que por la concentración da un resultado 99% seguro esto seria a partir del 29/12 si tu crees que el 10/12 has quedado embarazada aunque personalmente esperaría... te cuento que yo tenia tantas ganas de estar embarazada que diariamente durante 14 días me hacia análisis (de orina) por la ansiedad y me gasté un montón de dinero... pero no me importaba hasta que por fin salió positivo! En aquel momento no sabia de la existencia de Subunidad Beta que por su concentración puedes saber hasta los días de embarazo. Pero reconozco que esos 14 días fueron los más largos de mi vida. Mucho stress, nervios angustia cada día y al final ... la desilusión de un resultado negativo durante 13 días...
Por eso espero que puedas relajarte y que lo sigan intentando que hasta el 01/01/2010 aun pueden "enviar espermatozoides en busca de óvulos, para fecundar" y si puedes... esperar hasta el 11/01 a que si no te llega la regla te hagas el análisis. Que si han quedado embarazados para el 11/01 estarían de 1 mes de gestación...
Espero haber colaborado. Y que me cuentes que pasó... un abrazo y Feliz Año.
Hola de nuevo Yisa! Sabes me has dado mucha tranquilidad con tu respuesta, en verdad siento que te has tomado un tiempo para ayudarme y más para contarme hasta tus propias experiencias! Muchas pero muchísimas gracias. Espero no molestar pero engo una duda: Ya estamos en el día 30, se supone que ayer 29 debí hacerme la prueba, ¿crees qué deba esperar? Mi próxima regla debería presentarse el día 8/01/2010 osea me falta un poquito más de una semana y ayer empecé a tener síntomas de regla, un poquito de cólicos por la noche y muchas ganas de orinar, no se si se deba a los síntomas de mi regla... eso me desilusiona un poco. ¿Hay mujeres que tienen etos síntomas y aun así estén en embarazo osimplement son síntomas de regla? Por lo mencionado me da un poco de temor hacerme la prueba. ¿Tu crees que estaría bien tener relaciones el día 10 y 12 de mi ciclo? Muchas gracias de nuevo!
Respecto a los síntomas en cada mujer pueden ser muy diferentes, algunas tienen nauseas, otras tienen aversión a alguna comida(me gustaba la carne y comencé a tenerle asco), otras comienzan a comer cosas que antes nunca hicieron (yo verdura y ahora sigo comiéndolas con gusto), otras baja tensión, ganas de orinar frecuentemente por que el bb va ocupando espacio... pues así puedo seguir cada mujer es un mundo. Por eso intenta relajarte y esperar al día que debería llegar tu próxima regla, sal a caminar, lee algún libro que te guste, intenta estar con gente para estar distraída... y por los días que te quedan espera! Así no pasas por la angustia que pase yo porque eso te pone de malhumor y te desilusiona y si la naturaleza te dio esa bendición de un bb pues desde el 1º día tiene que disfrutar del mejor animo de su mama.
Respecto a los días fértiles te reitero que los días centrales, serían los apropiados.
Y por favor no olvides de mantenerme al tanto de las noticias.
Hola otra vez! Bueno, por fin ya estoy un poco más tranquila... tienes razón en todo Yisa! Muchísimas gracias... espero darte la buena notica! Sino pues ya te contare de todos modos para una ayudadita del próximo mes! Gracias de nuevo por toda la ayuda e información que me has brindado... Feliz año nuevo!