¿Puede haber un embarazo o es imposible?

¿Hola cómo estas?
El sábado pasado con mi novio tuvimos relaciones, usando el coito interrumpido, al eyacular se alejo de mi pero parte de su semen callo en mi vagina, ¿es posible que ocurra un embarazo? ¿O es totalmente imposible?, ya que no se si estoy en mis días fértiles y no hay forma de que lo sepa, ¿me podrías ayudar?
Desde ya muchas gracias espero tu respuesta :)

1 Respuesta

Respuesta
Respeto a tu pregunta, si estabas en tus días fértiles y ha caído una gota de semen, es posible el embarazo, puesto que basta con un solo espermatozoide para que tu óvulo sea fecundado, así que posibilidades tienes muchas.
Ahora ya la píldora del día después no se puede tomar, puesto que son 72 horas de la relación sexual con riesgo, ahora lo único que te puedo decir es que te esperes a la regla, y si tienes un retraso de 5 días, entonces te sometas a una prueba de embarazo, y sabrás si estás embarazada o no, pero ya te digo que tienes muchas posibildiades de quedarte, yo lo siento decírtelo así, pero es la realidad, el coito interrumpido no se considera un método anticonceptivo eficaz, puesto que antes de llover, siempre chispea, y eso lo que te ha pasado a ti, ha chispeado dentro de tu vagina, y ahí los espermas dura 3 días vivos, y si encima me dices que has estado en tiempo fértil, aún hay más posibilidades.
Me gustaría saber:
1- ¿Cuándo te ha bajado la menstruación? Dime siempre la fecha del primer día de tu sangrado, no del último día que sangrastes.
2-¿Eres regular o irregular en tus reglas?
3- Si tu regla es regular ¿Cuánto tiempo dura tu ciclo menstrual?
Necesito saber estos datos, para calcular tu fecha de fertilidad, en caso de ser regular, si eres irregular, entonces ya no puedo calcular tu fecha de fertilidad, puesto que la ovulación se puede dar en cualquier momento del día, depende de cuando va ser tu próximo ciclo menstrual.
Bueno, pues ahora es cuestión de que esperes a tu regla, y si se te retrasa 5 días de lo normal, entonces te haces un test de embarazo:
Pero estate tranquila, lo hecho, hecho está y no hay vuelta atrás, ya que los nervios, puede provocar retrasos menstruales, solo espérate a la regla y si tienes retraso, sométete al test de embarazo.
A la espera de la aclaración.
Gracias por haberme respondido, la menstruación me bajo el 26 de febrero el problema es que hace más o menos un mes y algo que tome una pastilla de emergencia, post day, yo no puedo tomar pastillas anticonceptivas ni nada con hormonas porque tengo trombofilia, obviamente no puedo tomar la pastilla de emergencia pero bueno tuve que ya que se nos había roto.
Después del 26 de febrero no me vino, obviamente hice una prueba de embarazo y negativo claro, pero en estos momentos yo ya no se que pensar, seguramente me podría haber guiado por mis días fértiles, pero no se cuales son.
Antes era muy irregular, pero se puede decir que me regule ya que me venia casi siempre en las mismas fechas, mis ciclos son de más o menos de 30 a 33 días
No se estoy en 0, no se que pensar, ¿tu sabes más o menos algún porcentaje de posible embarazo? ¿O qué crees tu?
Gracias, vale
Entonces si no te ha bajado la regla, es muy difícil de saber cuando ha sido tu fertili, si tu ciclo es de 30 días entonces para el 10 supone que estabas fértil, puesto que son dos semanas después de la regla, siempre contando el primer día de sangrado, pero claro, como no has tenido la menstruación del mes de Marzo, debido a la pastillas y a lo mejor también por la trombofilia, entonces es difícil de calcular.
El porcentaje ronda entre un 40-50% más o menos, teniendo en cuenta, que las pastillas postcoitales, puede hacer efecto durante un mes, y claro al no eyacular de forma total, entonces disminuye el porcentaje, pero no mucho, puesto que una gota de semen contiene unos 10.000 espermatozoides, y si estabas ovulando, o fértil, entonces basta con uno para poder fecundar.
No obstante, para el día 30 te sometes a una prueba de embarazo en orina, y si no puedes aguantar, entonces para el 20 puedes hacerte la de sangre, son fiables a partir del décimo día de la relación sexual con riesgo.
Aquí te dejo los resultados, por si optas la de sangre:
Prueba de embarazo en sangre:
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Tiene una fiabilidad de un 100%.
De estar embarazada, a los 10 días tu mUI/mL, rondaría los 20 mUI/mL, y si no lo estás entonces los valores serían iguales o menores de 5 mUI/mL.
Solo te puedo decir, que tranquilidad, y a esperar los días, para saber si lo estás o no, ya que el nerviosismo puede retrasar la regla, y además después de la píldora por supuesto que puedes tener retrasos.
Para la siguiente tenéis que mantener relaciones sexuales con preservativo, y tú, deberías de someterte algún método anticonceptivo de barrera, no de hormonas, puesto que si eres trombofílica, puede ser mortal para ti, pero eso se lo tienes que consultar al ginecólogo, antes de planifacar con algo, ya que él te dirá cual es el más adecuado para ti, aunque de fijo que pastillas, inyecciones, etc..., no te lo van a dar, en todo caso te colocarán un DIU, es un anticonceptivo de barrera, no se mete hormonas ni nada, pero bueno eso en caso de no estar embarazada, se va al gine, y dirá lo que es bueno para ti. Y si estás embarazada, entonces con mayor motivo para ir al ginecólogo.
Bueno.
¿Bueno osea que en 30 me podría hacer la de orina si es que no me baja no?
¿Y si me baja ya no hay posibilidad o todavía puede haber? Perdona que este tan desinformada jaja
muchas gracias por todo de verdad experta :)
Si baja la regla, por norma general no estás embarazada, porque desechas el óvulo fecundado, de todas maneras, para mayor tranquilidad, para el día 30 de este mes te haces el test de embarazo en orina, para verificar si lo estás o no, pero ya te digo, si tienes el tomatito, es que no vas a estar embarazada, vamos son casos rarísimos.
No te preocupes porque estás desinformada, nadie nace enseñados, sino, con la experiencia e información, nos enteramos, y para estamos nosotros, para sacaros de dudas en caso de tenerlas, así que por mí, no te preocupes en absoluto, puedes preguntar todo lo que quieras, hasta que todo te quede claro.