¿Hay riesgo de embarazo?

Tuve relaciones sexuales con mi novia en el último día de su sangrado menstrual, sin protección, terminé afuera, pero estoy seguro de que hubo mucho líquido preseminal.
Después de haber tenido relaciones no volvió bajarle ese mismo día

1 Respuesta

Respuesta
Hay posibilidades de que se quede embarazada, puesto que habéis mantenido relaciones sexuales en su último día de su menstruación, so pena que su regla no le haya durado más de 5 días, que es cuando se supone que una mujer es infértil.
Me gustaría que me aclararas:
¿Cuándo le ha bajado la regla por última vez? Cuenta siempre su primer día de su reglado.
Es para saber si tiene retraso o no.
Las posibilidades de todas maneras ronda un 30-40%, más o menos, porque el líquido pre-seminal, y además si has desprendido mucho, contiene espermatozoides aunque de menor cantidad, calidad, y mala morfología.
Cuando pase 20 días de aquella relación que se someta a una prueba de embarazo, de sangre y/u orina, ya que ambos son totalmente fiables:
Prueba de embarazo en sangre:

Prueba de embarazo positivo:
Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Tiene una fiabilidad de un 100%.
Bueno, cuando pase 20 días, que se haga la prueba de embarazo, y que se esté tranquila, porque los nervios puede pasar muy mal, y cuando se sepa tras la prueba, entonces ya sabréis si es negativo o positivo.
Si sale la prueba negativa, la siguiente vez, mantened relaciones con preservativo, para evitar sustos como los de ahora, puesto que una sugestión o un embarazo no deseado, se pasa muy malos ratos.