Cyclofemina después de rel.sexual sin protección

Mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección y al día siguiente se inyectó Cyclofemina. ¿Tiene esto un efecto similar al Levonorgestrel (Glanique) o aún tiene riesgo/posibilidad de haber quedado embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, Cyclofemina (Medroxiprogesterona + Estradiol) no es lo mismo que el Levonorgestrel (Glanique) porque el combinado es un anticonceptivo para ser usado mensualmente y no como anticonceptivo de urgencia. En ese caso, lo sensato hubiera sido colocarse la inyección el 1º día del ciclo menstrual de ella y recién entonces mantener relaciones con la protección hormonal, no al día siguiente.
Las posibilidades de embarazo se incrementan si ella ha tenido desajustes en el ciclo, por infecciones, enfermedades endocrinas o stress.
No esta mencionado fecha de ultima menstruación ni duración del ciclo por lo que deduzco que es regular. La respuesta es incompleta por falta de datos precisos.
No hay posibilidad de saber si esta embarazada o no hasta que:
a) Se presente la primer amenorrea (falta de sangrado menstrual) en el lapso de cumplirse la fecha
b) que se realice un test de embarazo pasados al menos 15 días desde esta amenorrea.
Primeramente, gracias por tan pronta respuesta.
Para ser un poco más preciso, su ciclo ha sido normal (aprox. 21/12, primer día del ciclo)
En caso de querer evitar un embarazo, ¿aún existe la posibilidad de hacerlo? (Fecha del coito: 01/01/2010, inyección de Cyclofemina al día siguiente).
* Si como mencionas el ciclo fue iniciado el 21/12, su ovulacion deberia ser con la regularidad 4-6/1.
* Mantuvieron relaciones el 1/1, que seria el dia 10º de su ciclo, pero... la sobrevida de los espermatozoides es de 72 hs y tranquilamente podria quedar embarazada por las fechas de ovulacion.
* No existe la posibilidad de evitar el embarazo salvo que no haya ovulado en ese dia, si lo hizo antes o lo hara despues.
* Levonorgestrel (Pildora del dia despues, Postynor®, por ej) es efectiva a partir dentro de las 12 hs de consumado el acto, mencionaste que el coito fue el 1/1, hubo una inyeccion de Cyclofémina el 2/1 y estamos a 4/1.
* Lo más probable es que tenga una sobrecarga hormonal que debemos esperar hasta mediados de enero para realizar las pruebas que determinen si existe o no embarazo.