Urgente, ¿Puedo estar embarazada?

Hola, estoy muy preocupada.
Me estoy tomando la pastilla anticonceptiva y tuve relaciones sin preservativo todo el fin de semana y el sábado me bebí 4 copas de alcohol en una fiesta (hubiendo mantenido relaciones el viernes, sábado y domingo), ¿puede ser que el alcohol quite los efectos de la pastilla y me pueda quedar embarazada?
Por favor responda lo antes posibles, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El alcohol disminuye los efectos de la medicación anticonceptiva pero parcialmente, aunque la regularidad del componente se mantiene con efectividad similar.
Si se llegara a presentar una amenorrea o falta de menstruación puede ser por omisión de medicación, pero es muy prematuro antes que se produzca la misma.
Cordiales saludos
¿Entonces quiere decir que es posible que lo esté?
Estimada si leyeras bien la respuesta te darías cuenta:
La regularidad del componente se mantiene con efectividad similar.
Si se llegara a presentar una amenorrea o falta de menstruación puede ser por omisión de medicación, (no mencionaste que dejaras de tomarla) y retiero el concepto que es muy prematuro opinar de esto antes que se produzca la misma.
Antes de preocuparte sobre la efectividad de la misma, preguntate si omitiste alguna dosis, sino no habría preocupación alguna
Lo siento, es que no lo había entendido bien, y no, no omití ninguna dosis.
Gracias por sus explicaciones.
Me ha servido de mucha ayuda, un saludo