Dudas sobre el cuidado durante el embarazo

¿Qué tal, mis dudas son varias, quisiera saber si pudiera ayudarme, mi novia esta embarazada, recién nos enteramos por medio de análisis de sangre, ella esta tomando un medicamento que se llama VENALOT DEPOT para un problema que ella tiene, es recomendable que lo siga tomando? Otra duda, desde hace aproximadamente 2 semanas tiene unos dolores algo fuertes en el bajo vientre cerca del ombligo, como si fueran cólicos y como si le fuera a venir su menstruación, ¿son normales estos dolores? ¿Por cuánto tiempo sentirá estos dolores si son normales? Estamos por ir al ginecólogo pero mi dudas más urgentes son estas ya que su medicamento es diario y quisiera saber que opina usted, ella tiene 17 años y esta muy sana con excepción de ese medicamento que se esta tomando. Otra cosa quisiera que nos diera unos pequeños consejos acerca de los cuidados que debemos tener al principio de este embarazo ya que como se abra dado cuenta somos primerizos. De antemano le agradezco muchísimo la atención que ponga a mis dudas y espero su respuesta, Mil gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Felicidades por el embarazo.
Sobre el medicamento, no lo sé, llama al servicio de urgencias, y come´ntales, a ellos, ellos sabrán decirte, porque imagino que como todo, habrá que valorar los riesgos y beneficios.
Los dolores, pueden ser normales, pueden ser del propio embarazo, pero si no se uqeda tranquila, o tú estás mejor, podéis ir a Urgencias, y que os hagan un chequeo.
Los cuidados, pues mira, si no tiene ningún problema que le haya dicho el médico de reposo o demás, podéis hacer ambos, vida normal, como si no pasara nada.
Un saludo y acudid al ginecólogo, que él será quien os puede dar toda la información, y aclararos todas vuestras dudas.