Ayuda sobre postinor 2

Hola mi nombre real es Evelyn tengo 23 años y soy de Chile.
Mi pregunta es sobre el funcionamiento de postinor 2 "La pastilla del día después. Para que te quede muy clara mi duda lee con atención los siguientes indicados.
1) El día 8 de diciembre 2006 tuve relaciones sin cuidado y este día 8 correspondía al día 11 de mi ciclo menstrual.
2) Mi ciclo es regular de 28 días.
3) Tome postinor exactamente 76 horas después.del coito.
4) Siguiendo y acorde a mi calendario menstrual mi próxima regla debería haberse presentado el día 25 de diciembre siendo este mi día 28 del ciclo.
5)Ahora bien cabe destacar que 6 días después de haber tomado postinor tuve un sangramiento de 2 días.
6) Mis preguntas son:
7) ¿Ese sangrado 6 días después de postinor FUE MI REGLA?
8) ¿La regla del 25 de diciembre fue adelantada?
9) ¿Estaré embarazada?
10) ¿Podría estar aún embarazada después de ese sangrado?
11) ayúdame por favor... Gracias. Estoy muy preocupada.

3 respuestas

Respuesta
En primer lugar debes saber que la eficacia del postinor usado 72h después del coito ronda sólo el 50% de efectividad.
Lo normal es que después de la ingesta de postinor la regla llegue en la fecha inicialmente prevista, en tu caso el 25 de diciembre y no es lo normal tener un sangrado en la fecha que me dices.
Te recomiendo que te realices un test de embarazo lo antes posible
Suerte
Respuesta
Cuenta tu nuevo periodo a partir del día del sangrado. Y consulta al ginecólogo con lo que te comenté.
Hola gracias por esforzarte en responder.
El día 25 no tuve sangrado.
Solo tuve un sangrado se 2 días 6 días después de postinor.
1. El medicamento que comentas es recomendable tomarlo dentro de las 48 horas posteriores al contacto sexual; después de ese tiempo no se garantiza que sea eficaz.
2. El sangrado tras la toma del medicamento es lo que se busca: provoca un desprendimiento de toda la mucosa fértil del endometrio para arrastrar al posible óvulo fecundado, con lo que el calendario menstrual cambia: a partir de ese día cuenta 28 para la próxima regla.
No me queda claro si el día 25 tuviste sangrado o no.
3. De todos modos, no se puede saber a ciencia cierta si estás embarazada o no; consulta con un ginecólogo para que te realice las pruebas oportunas.
Respuesta
Según lo que comenta no debe de existir embarazo alguno, pero sugiero acudir a un laboratorio de análisis clínicos para que le tomen una muestra de sangre y realicen un estudio de embarazo...
Sugiero leer los siguientes links:
http://www.lablibra.com/vademecum/txt/postinor2/postinor2-txt.htm
http://putlaoaxaca.mx.tripod.com/carnavalputleco/id7.html