Voy a ser mama primeriza. Es Urgente.

Tengo un embarazo de 17s3d. Mis resultados de toxoplasmosis dieron así: AC. Anti toxoplasma gondii IgG Valor hallado : 212UI/ml RESULTADO NEGATIVO: Hasta 8.00UI/ml y AC:Anti Toxoplasma Gondii IgM No reactivo. Por favor quiero saber que signid ¿ficaan estos resultados ya que me preocupa mucho, soy primeriza, y no tengo la consulta con mi doctora hasta la próxima semana.

1 respuesta

Respuesta
Te diré primero lo que quieres saber: creo que no debes preocuparte y te explicaré por qué. Segundo, vete tranquila a consultar a tu médica, y ella te dará la respuesta definitiva: al fin y al cabo, esto es internet, donde un señor anónimo, que dice ser biólogo, se presta a satisfacer curiosidades y aclarar preocupaciones; vamos, que quien te tiene que guiar es tu doctora.
Pero he hecho mis consultas, y una IgG positiva, combinada con una IgM negativa, implica lo siguiente: has tenido roce con Toxoplasma en el pasado, ya no, como una buena parte de la población y de las madres; pero tu IgM negativa (combinada con tu IgG positiva) indica que no has sufrido una infección reciente, durante el embarazo, que es lo que conlleva riesgos y requiere vigilancia y tratamiento para evitar problemas.
Ya sabes, evita contagiarte de tu gato, si lo tienes, lavándote las manos y dejando que otros limpien sus residuos. No es necesario que lo mandes con los parientes, pero tampoco pasa nada si lo haces.
Voy a dejarlo aquí, pero si tienes alguna duda concreta puedes añadirla detrás. No cierres la pregunta hasta tu consulta, porque seguiré investigando, y si encuentro algo importante; lo añadiré. Por cierto, felicidades por tu embarazo.
Sr. Doctor, muchar gracias por su respuestam me ha dejado más tranquila. Solo esperare a hablar con mi medica, ya quedan menos días. Mientras tanto voy a estar menos preocupada para que mi bebé este bien también y no sienta mis nerveios y preocupaciones. Muy eficiente esta página, muchísimas gracias.