Estoy aterrada

Estoy embarazada de dos meses, y me han hecho unos análisis se supone los normales para embarazadas, y los he abierto antes de ir al medico y me encuentro:
Ac anti núcleo virus hepatitis b: positivo
Antígeno es virus hepatitis b no se detecta
ac anti antígeno es virus hepatitis b menor de 12.5 ui/ml
Lo que me aterra es el positivo de la primera linea. Yo no entiendo nada, siempre he sido muy sana, nunca he fumado ni bebido, por supuesto nada de drogas y solo me he acostado con mi marido, que es igual de sano que yo... ¿dónde he podido pillar la hepatitis B? ¿Y mi bebe? ¿Qué le puede pasar a mi bebe?
Por favor, respóndeme prontito, que estoy que no vivo...

5 respuestas

Respuesta
Este anticuerpo me está diciendo que de alguna forma estás inmunizada de un tipo del virus de la hepatitis B, hay muchos y no estás inmunizada contra todos, pero puede ayudar si te llegarás a infectar de alguno de los tipos pues podría protegerte y que no sea tan severa la infección, aún así a tu bebé lo proteges pues a través de la leche materna le transites estos anticuerpos.
Una razón para tener anticuerpos podría ser que tu madre la haya padecido y se haya curado y que te hubiese transmitido el anticuerpo a través de la leche materna, o que estuviste expuesta al virus en alguna ocasión y que tu misma creaste anticuerpos.
Al parecer podrías estar inmunizada a un tipo específico de Hepatitis B no a todas los tipos, por lo que alguno de ellos no se te presentará.
No hay razón para preocuparte tal vez una vez que tengas a tu bebé podrías vacunarte contra todas las formas de Hepatitis B.
Si, eso es lo que pienso hacer. Ademas ahora creo que esta es una de las vacunas habituales, no como cuando yo era pequeña. Muchísimas gracias por todo.
Estoy checando tu caso, no creas que no pero te contesto desde mi trabajo y no me es posible contestarate con la rapidez que deseas, tengo que estudiar bien tu caso para responderte adecuadamente y tengo muchísimo trabajo.
Muchas gracias por el interés, espero su respuesta. Gracias.
¿Has recibido la vacuna del Hepatitis B?
Esa puede ser la causa de que se encuentre uno de los anticuerpos presentes y no tienes la infección, sino únicamente el anticuerpo que te protege contra la Hepatitis B.
Razón por la cual no debes preocuparte.
Respuesta
Estimada elena:
La interpretación de tu análisis es que estas inmunizada contra la hepatitis B, por eso te da positivo el primer análisis. Probablemente hayas recibido vacunas. Para que tengas hepatitis aguda o crónica el antígeno y el anticuerpo de superficie deben darte positivo(el 2do y 3er análisis).
Respuesta
Es rara la analítica esa, me gustaría saber más datos: GOT y GOP, ¿el nuclear pone que se llama core? Parece que tuviste una hepatitis B salvo que sea un falso positivo, me gustaría saber niveles, esa naalitica hay que completarla, lo que se hace primero es un cribado y los que lo tienen alterado se les hace una más profunda, lo que se deduce de esa analítica es que tuviste un contacto con ese virus (sangre, semen, madre-hijo, transfusión, pinchazo accidental o con aguja contaminada), hay que completar la analítica: antígeno del core, anticuerpos del core y si son IgM o IGG, Anticuerpos y antígeno E, copias de dna del virus y niveles de transaminasas, los necesito para asesorarte mejor, en principio calma, para saber el riesgo de transmisión primero hay que confirmar y segundo ver las copias DNA del virus si son negativas hay poco riesgo de pasarlo, que tu marido se haga unos marcadores hepáticos
Si, en el nuclear pone que se llama core.
El resto de nombres que me pones no me lo han pedido. Por supuesto voy a a ir al ginecólogo que me pidió las pruebas, supongo que me pedirá otras más completas ¿no? Lo que yo no entiendo, es que si yo no he tenido nunca practicas de riesgo, no he usado jamas jeringuillas, ni nada por el estilo, ¿cómo puede ser?
Veamos las pruebas de tu marido y las de tu madre, quizás te lo han transmitido ellos
Respuesta
Tranquila primero que nada hay que guardar la calma, primero hay que repetir los análisis de hepatitis b para saber si no es un falso positivo, por lo siguiente tu doctor te dará las mejores indicaciones que puedas seguir La infección de hepatitis B no debería causar ningún problema para usted ni para el bebé durante el embarazo. Es importante que el doctor sepa que usted tiene la infección para que pueda vigilar su salud y para que su bebé pueda ser protegido de la infección después del nacimiento.
Te recomiendo que visitéis la siguiente página web
http://www.hepb.org/15-0641.hepb
Respuesta
Siento no haber podido responder antes aunque en este campo lo soy experto.
Solo se cve que tienes virus de la hepatitis sino te importa que es lo que te comento el medico te ha puesto algún tipo de tratamiento.
La ginecóloga me dijo que la linea donde pone positivo se refiere a los anticuerpos. Osea, o en algún momento he pasado la hepatitis sin darme cuenta, o en algún momento he estado en contacto con alguien que sin llegar a infectarme sí ha hecho que mi organismo genere esos anticuerpos. Y que aunque se suele decir que las vías de contagio son las del SIDA, que no siempre es así, que a veces un vaso mal lavado en un bar, o una cucharita del café mal fregada puede ser motivo de que entres en contacto con el virus, aunque no generes la enfermedad. Me ha dicho que no tengo que estar preocupada, y que a lo largo del embarazo me ira repitiendo análisis, pero que no por ese positivo, sino porque lo hace siempre.